lunes, 16 de septiembre de 2024

Milei se quedó sin rating


Nadie miró su discurso por TV, señal de la caída en la expectativa popular. 

 Este domingo, durante el discurso de Milei en cadena nacional anunciando el Presupuesto 2025, los niveles de rating de los canales de televisión abierta cayeron fuertemente. Pasaron de medir en conjunto 13,8 puntos a 7 puntos, una pérdida de la mitad de la audiencia. Más tarde, cerca de las 21.30, el global fue todavía peor, acumulando tres puntos entre los cinco canales. Parece que no garpa anunciar que van a seguir empobreciendo a los jubilados y dejando sin presupuesto a las universidades, entre otros ítems del recrudecimiento del brutal ajuste fiscal. 
 Parece ser que, antes del discurso, cuando se conoció que Milei iba a hablar ante el Congreso, se generó muchísima expectativa en torno a cuánto iba a medir su exposición. A tal punto que, por caso, Susana Giménez decidió cancelar su regreso a la televisión en Telefé, tras acordarlo con Casa Rosada. 
 Sin embargo, las diferencias en las mediciones fueron notorias, por ejemplo, con la apertura de sesiones legislativas, el 1 de marzo, el discurso de Milei alcanzó un pico de 50 puntos sumando los 30 que tocó en un momento en la TV por cable y los más de 20 que había sumado en la TV Abierta. 
 Comienza a morir la expectativa sobre el discurso oficial, puntualmente sobre la promesa de que el ajuste fiscal va a lograr remontar la economía del país. Mientras la población se empobrece cada día más, los dólares al país no llegan, permanece el rojo de reservas y cae la recaudación fiscal producto del derrumbe del consumo.
 Las familias obreras no quieren seguir escuchando que el bote va a salir a flote a costa de sus condiciones de vida. El programa oficial, fracase o no, es más pobreza y saqueo. Salgamos a luchar contra el recrudecimiento del ajuste y en defensa de los salarios, los trabajadores no pueden seguir siendo los que paguen la crisis. 

 Camila García

No hay comentarios:

Publicar un comentario