viernes, 6 de septiembre de 2024

Los límites de la marcha del 12 y la necesidad de un paro activo nacional con plan de lucha


El moyanismo, la Corriente Federal y ambas CTAs llaman a marchar al Congreso solo por el veto contra los jubilados y sin paro. 
 Intervengamos en la jornada del 12 marcando una perspectiva independiente y de lucha. 

La convocatoria por parte del moyanismo, la Corriente Federal y ambas CTAs a una movilización para el 12 de septiembre frente al Congreso se limita a pedir al parlamento que rechace el veto de Milei contra los jubilados, sin siquiera un paro.
 Es es una mira muy corta, cuando arrecian los despidos en la industria como en el neumático, las automotrices, en los frigoríficos; cuando la licuadora salarial toma características entre los trabajadores estatales nacionales y provinciales, especialmente incluidos los de la provincia de Buenos Aires; cuando tenemos luchas extraordinarias contra el ataque al estatuto docente, como la huelga neuquina que entra en octava semana; cuando tenemos el plan de lucha universitario; y al Sutna en pie de guerra enfrentando los despidos masivos en el neumático 
 Mientras todo esto ocurre, convocar a movilizar solo por el veto a los jubilados y sin paro, por parte de sectores sindicales de mucho poder de fuego, muestra que es un reacomodamiento de esas conducciones sindicales que no están organizando la lucha en sus propios gremios para quebrar los topes salariales a la baja en las paritarias privadas y dar vuelta a los despidos. 
 Lo que necesitamos es un paro activo y un plan de lucha nacional de características abarcativas para sacar del aislamiento a las grandes luchas que se están desarrollando, especialmente de docentes en todo el país con cabeza en la provincia de Neuquén. 
 La movilización a Plaza de Mayo convocada para el 10 por parte de los sindicatos combativos y el Frente de Lucha Piquetero tiene un programa de otro alcance, porque abarca al conjunto de los trabajadores y plantea un paro nacional y plan de lucha. Es el camino para preparar la huelga general hasta derrptar al gobierno antiobrero de Milei y sus cómplices. 
 La Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero va a plantear en todos los cuerpos delegados y sindicatos y a discutir con el sindicalismo combativo y las organizaciones piqueteras cómo intervenimos en la jornada del 12, para marcar una perspectiva independiente y de lucha. 
 Los días previos estaremos con los jubilados que concentran el miércoles 4 en Congreso, con los docentes universitarios en plan de lucha y con el Sutna que moviliza a La Plata el jueves 5, con el Frente de Lucha Piquetero que tiene jornada en todo el país el 6 contra el hambre y por el aumento en los programas sociales, y por supuesto el 12.

 Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario