sábado, 2 de diciembre de 2017

Brutal represión a trabajadores estatales en Neuquén

Los trabajadores tercerizados del Hospital Castro Rendón, que pelean por la continuidad de sus puestos de trabajo, fueron reprimidos en la tarde del jueves en Neuquén por la policía y desalojados de una lavandería, con el saldo de varios heridos de bala. A su vez, fueron víctimas de la represión trabajadores de ATE Salud que acompañaban a los tercerizados y que se encuentran en medio de medidas de fuerza por reclamos relativos al convenio colectivo de trabajo.
Referentes de ATE indicaron que hay tres personas heridas de gravedad. “Dos de ellas lastimadas por balas de goma, en disparos a corta distancia; mientras que una tercera habría sido herida con munición de plomo en un pie” (Río Negro, 30/11).
La orden de desalojo fue dispuesta por el fiscal Pablo Vignaroli.
El sábado pasado, la policía había desalojado violentamente también a trabajadores tercerizados del hospital de San Martín de los Andes por un conflicto similar al de los compañeros de Castro Rendon.
En repudio a la represión y por las reivindicaciones de los trabajadores estatales, la CTA provincial desarrolla un paro el viernes. Abajo la represión y los ataques del gobierno de Omar Gutiérrez contra los estatales.

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario