martes, 3 de octubre de 2017

Pitrola: “El juicio de Ciccone además de Boudou debería llegar a Insfrán”

De gira por La Matanza, el candidato a senador por el Frente de Izquierda dijo que Macri "no quiere afectar a los gobernadores porque le garantizan la gobernabilidad".

“La saga judicial del día de hoy [juicio al ex vicepresidente Boudou, acusado de la apropiación de la imprenta Ciccone calcográfica] pone sobre la mesa todo un régimen montado sobre la corrupción y la impunidad del poder. Tenemos importantes ex funcionarios del gobierno de Cristina en el banquillo, pero se sigue preservando a los Insfrán, claramente involucrado en los negocios que comprometen al ex Ministro de Economía. Hasta ahora, el avance de las causas contra el kirchnerismo ha evitado en forma quirúrgica responsabilizar a los gobernadores del PJ.”
“Gildo Insfrán debería declarar ante la Justicia por la re-estructuración fraudulenta de la deuda del gobierno provincial de Formosa con el gobierno nacional a través de The Old Fund, la empresa de los testaferros del ex-ministro Amado Boudou, donde los contribuyentes formoseños pusieron los primeros ocho millones de pesos para la estafa de la apropiación de Ciccone.”
“Ir a fondo sobre las causas de corrupción conduce a los gobernadores, que Macri no quiere afectar porque son quienes le garantizan la gobernabilidad y el ajuste en sus provincias. También conduce a la propia gestión Macri, que ha continuado muchos negociados solo que con otros personeros, como lo demuestra el affaire Odebrecht.”
“Hoy se juzga a algunos funcionarios del kirchnerismo, contra cuya impunidad hemos siempre luchado, pero la corrupción y los negociados están en la naturaleza de un régimen social y político que no se agota en quienes hoy están en el banquillo de los acusados. Ciccone fue objeto de una nacionalización fraudulenta para encubrir el negociado del ex vicepresidente, votada no sólo por la mayoría automática del kirchnerismo sino también por el falso progresismo.”

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario