lunes, 23 de agosto de 2010

Se celebró el Decimotercero Encuentro de Asambleas Ciudadanas



El Decimotercero Encuentro de la UAC, Unión de Asambleas Ciudadanas, realizada en Santiago del Estero los días 13, 14, 15, y 16 de agosto, reunió a numerosas asambleas, organizaciones, movimientos y ciudadanos independientes. Tuvo como uno de los ejes de debate la necesidad de profundizar la resistencia contra el modelo extractivo y contaminante y superar la lucha ambiental, que es mas que ésta, ya que lo que está en juego es el territorio, los bienes comunes, las personas que lo habitan y su salud. Las empresas se instalan en nuestro territorio con impunidad y con la complicidad de quienes gobiernan, a nivel nacional, provincial y también municipal, por ejemplo, Andalagala.
Entregan el territorio para ocuparlo, explotarlo, contaminarlo y someter a quienes allí habitan a los arbitrios del capital. Por lo tanto de nada valen historia, raíces y modo de producción de las comunidades.
La lucha ambiental resulta consecuencia de esa apropiacion territorial, por ello se incluyen ambos conceptos si se abordan desde la defensa de nuestro territorio, ya que vienen a por él.
Se adjunta el video que reseña algunos momentos de la marcha que se hizo por la ciudad de Santiago del Estero con motivo de la decimotercera UAC, con la que se trató de visibilizar nuestras luchas, y también como una manera de convocar a todos los santiagueños a sumarse a la resistencia contra el modelo extractivo y expoliador.

Estela Knez
Rebelión

No hay comentarios:

Publicar un comentario