domingo, 29 de agosto de 2010

Martes 31/8: 200 hospitales de todo el país pararán por 24hs en reclamo de una paritaria nacional de salud

El 31 DE AGOSTO - PARO DE 24 HORAS EN 200 HOSPITALES DE TODO EL PAÍS

ANUNCIARON PARO NACIONAL DE SALUD

RECLAMAN REAPERTURA DE LA NEGOCIACIÒN SALARIAL

El titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, anunció hoy un Paro Nacional de Salud que se realizará el próximo martes 31 de agosto. El aviso lo hizo en Conferencia de Prensa junto con el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Hugo Amor que ratificó la participación de los 77 hospitales bonaerenses.
Más de 50 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud participarán de la medida convocada en la que reiterarán el reclamo de la convocatoria a una paritaria nacional de salud y una audiencia con el ministro Juan Manzur para expresar las demandas del sector y abrir un canal de diálogo con las autoridades ministeriales.
Además de la convocatoria a una paritaria nacional, reclamo histórico de la FESPROSA, se exigirá la reapertura de la negociación salarial en todas las jurisdicciones, el fin del trabajo en negro, el 82% móvil para los jubilados y se reclamará al ministro Carlos Tomada la firma de la personería gremial de la Federación, “expediente que se encuentra con proyecto de resolución y dictamen favorable en el despacho del Sr. Ministro desde el 17 de mayo”, según indicó Yabkowski.

Prensa:

Sabrina Roth: 15-6600-7438

Marcos Viancheto: 15-5340-0973

No hay comentarios:

Publicar un comentario