viernes, 9 de abril de 2010

Viernes 9/4: Trabajadores del subte levantan molinetes desde las 7 hasta las 10

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Se levantan los molinetes

Los metrodelegados decidieron la primera de las medidas para este viernes en Constitución. Mientras las asambleas de trabajadores discuten el paro programado para la próxima semana. El subte es una hoya de presión a punto de estallar por la causa judicial que se le sigue a Néstor Segovia
Tras el plenario general convocado ayer por los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp), se realizo el anuncio de la primera medida de fuerza en protesta por el procesamiento de Néstor Segovia y por la definición de las paritarias. El próximo viernes se levantan los molinetes de la estación constitución de la línea "C" de subterráneos.
La medida comenzara a las 7:00 de la mañana y durará un lapso de 3 horas hasta las 10:00 según se pudo saber, los trabajadores representantes de las bases subterráneas permitirán el libre acceso de los pasajeros que circulen en ese horario. Sin embargo durante todo el fin de semana habrá reuniones y asambleas, para definir un paro para la semana que viene.
Esta movilización de Subte se debe a que los trabajadores consideran que el enjuiciamiento del gordo Segovia es parte de la persecución política de un sector del Gobierno en complicidad con la Empresa y UTA, los cuales pretenden desviar el foco puesto en las "paritarias". En tanto las asambleas de trabajadores arden como una hoya a presión.
En declaraciones a Radio Ciudad, Néstor Segovia dijo "Tengo 3.500 compañeros que quieren reventar todo y el culpable directo es la Empresa", y es que en un primer momento él ya había sido sobreseído de la causa, hasta que un Fiscal la abre de nuevo lo acusa otra vez. Es que "no nos vamos a quedar viendo cómo procesan a los compañeros y cómo siguen desconociendo a nuestra organización" .
Desde la marcha al Ministerio de Trabajo, para pedir la apertura de las paritarias comenzaron los distintos motivos para desviar el tema principal, la causa de Néstor es uno de ellos, en tanto los trabajadores se preparan para encarar una reacción contra el constante hostigamiento. Este viernes comenzará un plan de lucha que marcara un antes y después en la pelea por el reconocimiento sindical.

Varón de Lis/ Secretaría de Prensa/ Agtsyp

No hay comentarios:

Publicar un comentario