domingo, 25 de abril de 2010

Continúa el conflicto en el diario Crítica

Difundimos

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL DIARIO CRÍTICA DEL JUEVES 22 DE ABRIL

En la audiencia de hoy ante el Ministerio de Trabajo, las autoridades de Papel 2.0 ratificaron que pagarán el restante 50% del sueldo de marzo el próximo lunes 26 pero sin la suma no remunerativa de 350 pesos correspondiente a la recomposición salarial retroactiva pactada el 20 de enero pasado. Pusieron como fecha para este pago el próximo 29 de abril, en una nueva violación a los plazos que ella misma fijó sólo una semana atrás.
Después de la audiencia, los trabajadores volvimos a reunirnos en asamblea y ratificamos las medidas de fuerza en marcha: Retención de tareas de tres horas por turno y quita de firmas en las notas del diario hasta el momento en que sea abonada la totalidad de los sueldos de marzo, incluido la suma no remunerativa. También resolvimos continuar en estado de asamblea permanente hasta el día viernes 7 de mayo, fecha en que la empresa deberá abonar los sueldos de abril según establece la ley, es decir, el quinto día hábil del mes.
Asimismo, ratificamos la decisión de realizar un paro activo de 24 horas el viernes 7 de mayo en caso de que la empresa incumpla por séptimo mes consecutivo con el pago de salarios en tiempo y forma y en esa fecha no deposite el ciento por ciento de los sueldos de abril a la totalidad del personal.
Tras la asamblea, las autoridades de la empresa nos confirmaron que el pago de la deuda a colaboradores correspondiente a las facturas de octubre de 2009 estará disponible mañana viernes 23 en los horarios de pago habituales.
Recordamos que la empresa está incurriendo por sexto mes consecutivo en el pago de salarios con ostensible demora y en cuotas, violando no sólo lo establecido por la legislación laboral en lo atinente al pago de haberes en tiempo y forma, sino el acuerdo que ella misma había firmado en enero pasado en el Ministerio de Trabajo. También Papel 2.0 incumplió su propio cronograma de pagos comunicado a la cartera laboral el pasado miércoles 14, ya que allí había firmado un acta en la que se decía que los trabajadores tendrían la mitad de sus remuneraciones pagadas el lunes 19 (lo cual no ocurrió) y el resto el lunes 26.

COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA

comisioninterna.criticadigital@gmail.com

Martina Noailles, Edgardo Imas, Luis María Herr y Alejandro Bercovich.

Contactos: 156-562-6566 / 156-104-8205 / 156-8444-4310

No hay comentarios:

Publicar un comentario