sábado, 3 de abril de 2010

Por la dignidad, con Cuba y su Revolución


Hablar del terrorismo y de las “tiranías” ilustradas en Cuba y Venezuela son dos de los temas favoritos que los medios de manipulación burgueses, y sus políticos, tienen para desviar la atención de todos los atropellos y crímenes que perpetra el sistema capitalista de producción y sus falsas y mal llamadas democracias. Los capitalistas llevan décadas acosando a Cuba y a su Revolución, con un genocidio en forma de bloqueo económico consentido por los gobiernos burgueses de Europa, entre ellos el español.
La última arremetida mediática realizada por el imperialismo contra Cuba proviene de la mano de las esposas de mercenarios a sueldo de EEUU: las damas de blanco. En apoyo a ese grupo contrarrevolucionario, y financiado por terroristas esbirros de la CIA como Santiago Álvarez Fernández-Magriña, la pasada semana la mafia de Miami salió en manifestación en apoyo de esas damas de blanco que ellos mismos financian para tratar de erosionar a la Revolución Cubana. Dicha manifestación de la gusanera miamesa fue convocada por la multimillonaria fascista hija de un guardaespaldas de Batista y mercenario llamada Gloria Estefan. En esa manifestación desfiló lo más reaccionario del Partido Republicano norteamericano, y entre los manifestantes descollaba un asesino: Luís Posada Carriles.
Luís Posada Carriles es un ex – agente de la CIA miembro de la organización terrorista Comandos L y colaborador con las dictaduras fascistas del Cono Sur y autor materialde la voladura de un avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo en octubre de 1976 que asesinó a 73 personas y autor de 638 atentados fallidos para asesinar a Fidel Castro. Este asesino está reclamado por Venezuela y Cuba y EEUU da cobijo después que la ex - presidenta de Panamá, y lacaya de EEUU, Mireya Moscoso le indultara. Así combaten los “demócratas” políticos burgueses el terrorismo: Indultando, dando cobijo y financiando y formando a los asesinos.
Ni que decir tiene que ante todo esto no hemos visto ni al Presidente del Gobierno español, ni a los caudillos de ese Tribunal de excepción y represión política llamada Audiencia Nacional, ni a ningún medio de comunicación, ni a ningún político que aspiran a ser buenos gestores del Capital condenar nada de lo acontecido, ellos tan aficionados a condenar todo aquello que se oponga al capitalismo que consagra el robo y la violencia. Respecto a Cuba lo tienen claro: defienden a los terroristas y a la mafia y se oponen a la soberanía, la dignidad, o lo que es lo mismo, Cuba y su Revolución.
Ante este escenario de campaña de agresión del imperialismo a la Revolución Cubana mediante delincuentes como Zapata y sus asalariados como Fariñas o las Damas de Blanco, nuevamente el oportunismo ha mostrado su rostro. Los oportunistas ibéricos no han dudado, nuevamente, en mostrar su rostro. Aquéllas “celebridades”que han firmado la campaña “Yo acuso al Gobierno Cubano”, vemos a quiénes dejan de acusar. Si vergonzoso es el comportamiento de estos ilustres firmantes – periodistas, caricatos,cineastas, cantantes…. – que ninguno de ellos pertenecen al Pueblo Trabajador, qué decir del posicionamiento de IU – PCE, o lo que es lo mismo el oportunismo personificado. IU en Navarra, en su VIII Asamblea,ha exigido al gobierno cubano “liberar a todos los presos de conciencia, encarcelados por ejercer su derecho a la libertad de expresión, reunión o asociación”- derechos que por otro lado en Cuba gozan de mejor salud que por ejemplo en el Estado Español y ellos en Navarra podrían dar fe de ello si miran a la izquierda abertzale. Por otro lado, IU en Navarra también pide al gobierno revolucionario de cuba que “se permita el pluralismo ideológico y partidario para el pleno ejercicio del derecho a la participación política”. Decía Posada Carriles en la manifestación de la gusanera que “estoy firmemente apoyando la libertad de EEUU y allá en Cuba”, comprobamos que Posada Carriles podría suscribir las palabras de IU Navarra. Y en las votaciones el oportunismo no ha dudado en estar con la reacción y con el imperialismo, como se muestra en el apoyo a la resolución del Parlamento Europeo contra Cuba por el Eurodiputado de ICV Raül Romeva, o al vender todo tipo de dignidad y principios a cambio de un gobierno municipal como en Rivas Vaciamadrid, donde cogobernando con el PSOE aprobaron una moción de condena al gobierno cubano por “la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata” y que exige al gobierno revolucionario cubano “que pongan en libertad a todos los presos políticos”, el entrecomillado es de la resolución promocionada y votada por IU y PSOE en Rivas Vaciamadrid. Ante todo esto,el miembro del PCE y Secretario Federal de Política Internacional Willy Meyer señala “Lo importante es garantizar la cohesión. Pero no vamos a darle mayor importancia a un tema menor, sobre todo porque lo más importante es la crisis”.
Para el Partido Comunista Obrero Español la lucha contra el imperialismo, el internacionalismo proletario y la solidaridad con los Pueblos que luchan por la democracia, su soberanía y el socialismo no es un tema menor, que sí lo es para los renegados y oportunistas vendidos al capital. Desde el PCOE, condenamos todas las acciones y maniobras perpetradas por el imperialismo, sus lacayos y sus mercenarios, contra Cuba y su Revolución. Igualmente rechazamos y nos manifestamos contrarios al posicionamiento expresado en todas las condenas realizadas tanto por la UE como por las instituciones del estado español contra Cuba. Por último, denunciamos el indigno comportamiento del oportunismo encarnado en IU-PCE que no dudan en venderse a la burguesía y a su sistema explotador a cambio de unas migajas, como son algunos sillones en instituciones burguesas corrompidas que ilegalizan a organizaciones políticas e ideas, que encarcelan a revolucionarios y que tienen sobre sus espaldas la mácula del terrorismo de estado. El Partido Comunista Obrero Español manifiesta su inquebrantable y firme apoyo a Cuba y su Revolución.

¡ABAJO EL IMPERIALISMO Y SUS SICARIOS OPORTUNISTAS!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

¡VIVA CUBA Y SU REVOLUCIÓN!

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E)

No hay comentarios:

Publicar un comentario