miércoles, 21 de abril de 2010

"¡Silvia Suppo, presente!, ¡Julio López, presente!"


Organismos de derechos humanos y organizaciones políticas y sociales de Buenos Aires marcharon hoy desde la Avenida 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo reclamando al estado el "esclarecimiento inmediato del asesinato de Silvia Suppo y la aparición con vida ya de Julio López".Fotos: ANRed.

Por ANRED - C

Alrededor de las 18 se fueron congregando en el cruce de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo diversas organizaciones, entre las que se contaban organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y sociales de Buenos Aires.
A las 18:30 comenzó la movilización bajo el cántico "Ahora, ahora, resulta indispensable, aparición con vida y castigo a los culpables" (en referencia a la aparición con vida del desaparecido en democracia Jorge Julio López).
La otra consigna que regía la marcha pedía por el "esclarecimiento ya del asesinato de Silvia Suppo", militante que fue brutalmente asesinada en la ciudad santafesina de Rafaela en circunstancias poco claras, en un contexto en el cual (juicios de la verdad mediante) había sido testigo clave en la causa contra el ex juez federal Víctor Brusa, además de impulsar la causa que investiga la desaparición de su compañero, Reinaldo Hammeter, secuestrado el 25 de enero de 1977, en la catedral de la ciudad santafesina de Rafaela.
De la movilización también participaron familiares de víctimas del gatillo fácil y de hechos de violencia, como los padres de Diego Lucena y Rubén Carballo.
Media hora después, la concentración entraba a la Plaza de Mayo, con una gran bandera que la encabezaba, con la leyenda "Julio López-Silvia Suppo, Juicio y Castigo a los responsables".
Una vez allí, Enrique Fuckman, de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), en rol de orador, señaló que al igual que sucedió con la desaparición de Julio López, en el caso de Silvia Suppo la investigación tiende a desviarse de su eje.
"En el caso Julio López, el gobierno nacional nos decía que estaba perdido, en la casa de la tía, o que habrá tenido amnesia; ahora, nuevamente, vuelven a descartar la hipótesis del hecho político. Nos dicen: `fue un robo'", denunció Fuckman.
El acto finalizó con el clásico grito reivindicativo: "¡Silvia Suppo, presente!, ¡Julio López, presente!", "¡Ahora y siempre!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario