sábado, 17 de abril de 2010

Plenario de la corriente político sindical Rompiendo Cadenas

El sábado 10 de abril en las instalaciones de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidaad de Buenos Aires se realizó el primer encuentro del año de la corriente político y sindical Rompiendo Cadenas, que con este encuentro lleva cinco ediciones. Por ANRed

Por ANRed - Sur

Las discusiones se desarrollaron sobre distintos temas, entre otros: política internacional, nacional, organización interna y, por último, se debatió la realización del acto del 1º de mayo.
Varios gremios estuvieron representados, entre ellos trabajadores y trabajadoras docentes, estatales, desocupados y delegaciones de Rosario y Bahía Blanca, por quien participó el Secretario General de la CTA Bahía Blanca-Cnel. Dorrego, miembro de la Mesa Nacional de la Corriente.

De distintas partes, múltiples conflictos

Se dieron distintos informes sobre los conflictos laborales que se vienen desarrollando, como el de los trabajadores/as del diario Crítica, el de la editorial Colihue, la lucha en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el de la inclusión en el plan "Argentina trabaja" de las organizaciones nucleadas en "Cooperativas sin punteros"; los despidos en las radios LT3 y LT8 de Rosario, el de la fábrica Felt -Fot, entre otros.
Se informó también sobre la actividad realizada por miembros de la Corriente en la provincia de Tucumán, en la última semana de marzo, entre las que se destacaron las reuniones con compañeros del colectivo Aporta-Herramientas, algunos integrantes de los autoconvocados del gremio de la salud, que han desarrollado una lucha muy importante por condiciones de trabajo y salariales.

Taller sobre el rol del delegado gremial

En la Capital de esa provincia, se organizó también el taller "El rol del Delegado", llevado adelante por miembros del CENTRO DE FORMACIÓN Y CULTURA DE TRABAJADORAS/ES, con la presencia de trabajadores de distintos gremios y sectores sociales. Asimismo se destacó la importancia de la formación sindical y política entre los trabajadores desde una visión clasista.
Desde los estatales de ATE Sur, quienes vienen de ocupar la casa de la provincia de Buenos Aires en Capital junto a las delegaciones de ATE Almirante. Brown y Presidente. Perón, detallaron su lucha por un aumento salarial y la devolución de los descuentos por los días de paro, que en algunos casos son de 300 pesos sobre un sueldo de 1500. Al finalizar el encuentro ofrecieron a los presentes un bono contribución para el fondo de huelga que han creado con el fin de sostener sus reclamos.

Acto en Plaza Lorea

El punto final de discusión se centró en la realización de un acto para conmemorar el día internacional de lucha de los/as trabajadores/as. Se resolvió realizar un acto en plaza Lorea (Av. De Mayo y Pte Luis Saenz Peña) el 1º de mayo, como lo vienen haciendo desde hace cuatro años. El horario y otros detalles se fijarán en una reunión con otras organizaciones que también serán parte de esa convocatoria.

Contacto:

Luis Angió (011) 155709-2692/ (011) 153212-7027

No hay comentarios:

Publicar un comentario