jueves, 29 de abril de 2010

Fel-Fort: continúa el conflicto laboral


Fel-Fort ofreció un incremento salarial de $200 y el pase a planta permanente de 60 trabajadores/as. Los delegados consideraron que esta propuesta es muy inferior a lo que los trabajadores reclaman y rechazaron la oferta. Las negociaciones continuarán el próximo lunes al mediodía en el mismo lugar.

Por ANRed - Sur

Desde las 14:30 los/as trabajadores/as se fueron concentrando en Callao 124, frente al Ministerio de Trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí esperaban los resultados de la reunión concretada para esta fecha, dado que el encuentro fijado para el viernes anterior había sido aplazado por las autoridades del ministerio sin comunicación previa a los trabajadores.
Poco a poco los/as trabajadores fueron llegando procedentes de Gascón 329 (sede de la empresa Fel-Fort), luego de haber trabajado en la planta durante el turno mañana. Se fueron sumando también estudiantes universitarios y otras organizaciones hasta llegar a sumar un número importante de manifestantes que con cánticos, bombos y redoblantes expresaban el apoyo a las peticiones. Mientras, los delegados, los representantes del sindicato STIA y funcionarios del Ministerio de Trabajo llevaban adelante las negociaciones.
Cabe recordar que los puntos de las demandas de los/as trabajadores/as son esencialmente tres: un incremento de $600 al sueldo básico, efectivización de más de 107 trabajadores/as que se encuentran contratados irregularmente por empresas tercerizadas y el reconocimiento de la antigüedad de cada uno de los empleados/as que puedan ser reconocidos por la empresa como trabajadores efectivos.
Mientras se esperaba la finalización de la reunión, algunos/as trabajadores/as comentaron las distintas acciones que han ido realizando hasta la fecha para mantener en pie las la vigencia de sus reclamos.
Rodolfo recordó que el jueves anterior, habiéndose presentado en el ministerio para concretar la reunión y se encontraron con la novedad de que ésta se había suspendido, los que allí se habían concentrado también igual que hoy, decidieron ir hacia el Teatro Premier, Av. Corrientes 1565, a realizar un escrache. Allí se está presentando "Fortuna", obra en la que actúa el excéntrico Ricardo Fort, uno de los hijos del fundador de la empresa.
Otra trabajadora contó que a los que asistieron a la asamblea de la semana pasada, la empresa no solamente le descontó las horas no trabajadas sino que también les quitó el premio por presentismo que es de $ 150. Agregó que desde sus quince años de trabajo en la empresa nunca había visto tantas ganas de pelear en sus compañeros y que está dispuesta a seguir en la lucha porque, aseguró: "nuestros reclamos son justos". A la salida de la reunión los delegados aseguraron que durante la semana en la fábrica se constituirán en asamblea permanente y se resolverán los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario