martes, 27 de abril de 2010

POR UN 1° DE MAYO UNITARIO - BASTA DE DIVISIONES EN LA CLASE TRABAJADORA‏


POR UN 1° DE MAYO UNITARIO PARA LA CLASE TRABAJADORA

El 1° de Mayo se acerca y debería encontrarnos unidos a quienes decimos luchar por la liberación de la Clase Trabajadora de todas sus cadenas. En nuestro país, vemos como lamentablemente se suceden los llamados a distintos actos para conmemorar la que es la fecha más cara para la consciencia de los trabajadores del mundo. Flaco favor le hacen a lo que dicen ser sus objetivos los que dividen y no paran de dividir.
No sirve para nada hablar de unidad si se actúa de manera que haga imposible concretarla. Debe tenerse en cuenta que todo fraccionamiento en varios actos, nada menos que en el día internacional de los trabajadores, sirve únicamente al enemigo de clase, a la Burguesía explotadora, que además va a resaltar este hecho por todos los medios, nada menos que en el momento en que se está insinuando un importante ascenso en las luchas obreras
No sirve llamar a un acto “unitario” si lo que se pretende es imponer una línea partidaria, si se aparatea a las organizaciones más pequeñas, o si directamente se las ningunea. Más teniendo en cuenta que en relación a las masas, TODAS las organizaciones de izquierda son minúsculas.
Tampoco sirve rehuirle al debate, o generar un espacio propio criticando la intolerancia, la soberbia y el sectarismo de algunos, para reproducir exactamente lo mismo que se critica.
Ninguno es dueño de la verdad revelada.
La única forma de aspirar a concretar nuestros sueños de liberación como clase es, justamente, dejar de lado esas viejas miserias que tanto mal le hacen a nuestro espectro revolucionario. El 1° de Mayo debe servir para empezar a dejar atrás esa vieja historia de desencuentros.
Desde el PCT llamamos a la reflexión a todas las fuerzas hermanas, a realizar el esfuerzo para concretar un ÚNICO ACTO, que podría desarrollarse en base a, entre otras que se propongan, las siguientes consignas:

- NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA. TODA LA DEUDA ES ILEGAL, ILEGÍTIMA Y FRAUDULENTA

- AUMENTO GENERAL DE SALARIOS. SUELDO MÍNIMO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR

- POR EL RESPETO A LAS 8 HORAS DE TRABAJO, SIN PÉRDIDA DE SUELDO. MENOS HORAS DE TRABAJO PARA QUE HAYA MÁS TRABAJO PARA TODOS

- PROHIBICIÓN INMEDIATA DE DESPIDOS, SUSPENSIONES Y REBAJAS SALARIALES.

- BLANQUEO DEL TRABAJO EN NEGRO. PROTECCIÓN ESTATAL A LOS TRABAJADORES INFORMALES

- INCENTIVO A LAS FÁBRICAS BAJO CONTROL OBRERO. FÁBRICA QUE CIERRA, FÁBRICA QUE PASA A MANOS DE SUS TRABAJADORES

- DISMINUCIÓN DE LA EDAD JUBILATORIA. 82% MÓVIL PARA LOS JUBILADOS


¡¡POR UN 1° DE MAYO UNITARIO!!


PARTIDO COMUNISTA de los Trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario