domingo, 11 de abril de 2010
Por la inmediata investigación del crimen de Silvia Suppo
Las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) se movilizaron, este mediodía, desde Diagonal Norte y Bartolomé Mitre hasta la Casa de la provincia de Santa Fé y a la Secretaría de Derechos Humanos para exigir a los gobiernos nacional y provincial la inmediata investigación del crimen de Silvia Suppo y el castigo a sus autores materiales e instigadores. Por Indymedia Buenos Aires y ANRed.
Por ANRed - Sur
Ahí manifestaron su preocupación por la gravedad del caso y el giro que ha tomado la investigación y exigieron el desmantelamiento del aparato represivo de la última dictadura que aún hoy se mantiene funcionando.
Reclamaron que se hagan públicos y se eleven a la justicia los legajos de aquellos que participaron de la policía u otras fuerzas en aquellos años, o sea, que si en una comisaría funcionaba un centro clandestino de detención, que el gobierno entregue los datos de quiénes estaban afectados a esa dependencia.
Insistieron en rechazar la política de protección de testigos donde son las mismas fuerzas represivas las que se encargan de custodiarlas; revelaron cómo en las reuniones del Encuentro, los que participan en las causas, tienen desconfianza de quiénes están asignados supuestamente para protegerlos.
"Silvia recibió cientos de amenazas y el Estado nunca encontró a los responsables", señalaron en la convocatoria.
La moviliziación también apuntó a rechazar el aumento de la criminalización de la protesta social, la cual que puede verse, por ejemplo, en los causas que surgen a partir de un acto contra el sionismo (la persecución a Martino, la condena a prisión en suspenso de Beica y el proceso que se inicia contra Saboulard), el procesamiento penal del delegado del subte Néstor Segovia, y en las causas iniciadas a partir del proceso de lucha por la inclusión en el programa "Argentina Trabaja".
Denunciaron, además, el ocultamiento y la minimización del tema que han realizado los grandes medios, que primero callaron el tema o intentaron presentarlo como un robo.
Silvia Suppo fue una testigo importante del juicio contra el ex juez federal Víctor Brusa, y también impulsaba la causa que investiga la desaparición de su compañero, Reinaldo Hammeter, secuestrado el 25 de enero de 1977, en la catedral de la ciudad santafesina de Rafaela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario