Este viernes 17 Javier Milei fue a la última función de Madame Butterfly, de Puccini, en el Teatro Colón. La función transcurrió de manera normal hasta que se encendió la luz de sala para dar comienzo al intervalo.
En ese momento parte del público en platea se dio cuenta que estaba el liberfacho en uno de los palcos que utilizan algunos funcionarios, Telerman o que la dirección les da a algunos personajes VIP. Algunas personas del público que estaban en la platea se acercaron para sacarse una foto con Milei o saludarlo. Cuando el resto del público se dio cuenta que había un revuelo en ese sentido, algunos pocos comenzaron con el hit “la casta tiene miedo” pero esto generó la reacción opuesta en el resto del público que se acercaron para repudiar su presencia ahí. Seguido a eso desde los palcos vecinos, platea y desde paraíso, como catarata, el público siguió gritando “nunca más”, “Milei, basura, vos sos la dictadura”. El bullicio se hizo tan ensordecedor que llegó a oídos de los trabajadores que estaban del lado de adentro del telón, en los camarines y demás, que escuchaban el escándalo y no sabían el porqué. Al acercarse algunos se sumaron al repudio.
Es de destacar que todo comenzó con un apoyo a Milei que se convirtió en lo contrario: puteadas y abucheadas al tipo. En algunos portales dijeron que se había retirado, pero no se fue del teatro, vio toda la ópera hasta el final. La función, fruto de las puteadas a Milei durante el receso, se retrasó y después continuó con normalidad.
Hubo posteos de Patricia Bullrich y de Juan Pablo Arenasa -legislador del PRO- pidiendo que se sancionara a los trabajadores del Teatro que se habían sumado a esto, incluso se los acusa de haberlo orquestado. Arenasa pretende regimentar a los trabajadores imposibilitado de reprimir un acto espontáneo. Telerman -director del Teatro- se sumó a la condena a quienes pareció insoportable la presencia del negacionista y facho candidato a presidente. Los trabajadores del Teatro Colón tienen todo el derecho de repudiar a un defensor de la dictadura, a un negacionista del genocidio, eso habla muy bien de ellos. Pero además el repudio empezó desde el público. La burocracia del Sutecba también se expresó en el sentido de repudiar a Milei pero solo a efectos de colocarse en el terreno favorable a un actual y posiblemente futuro gobierno del ultraajustador Massa y el frente de todos.
En las informaciones sobre los hechos, y en particular en el posteo de Arenasa, que promete ser el motor de sanciones a los trabajadores del Teatro Colón, se pretende presentar el repudio como un acto del peronismo convirtiendo en una “unidad básica” al Primer Coliseo pero lo que primó fue el brutal rechazo a Milei y no cánticos en apoyo a Massa.
Lo que sucedió ayer fue el repudio a la presencia de Milei. Apoyamos al público y los trabajadores del Colón que lo llevaron adelante.
Prensa Obrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario