miércoles, 1 de noviembre de 2023

Israel ejecuta un ataque criminal contra el centro de refugiados más grande de Gaza


Jabaliya, en el norte de Gaza

 En las últimas 48 horas, las fuerzas israelíes bombardearon en dos oportunidades el campo de refugiados más grande de la Franja de Gaza, dejando más de 50 muertos. Es una nueva muestra de que el sionismo está llevando adelante una acción genocida contra el pueblo palestino. Desde el 7 de octubre, hubo más de 8.500 muertos (más de 3 mil niños), fueron destruidos barrios enteros, se atacaron hospitales y escuelas, y se impuso un bloqueo terrestre y marítimo casi total sobre el enclave costero. 
 El centro de Jabaliya, en el norte de Gaza, está habitado por descendientes de desplazados de sus tierras durante los años ’40, la década en que se formó el Estado de Israel, expulsando a la población palestina de sus hogares. 
 Sin mayores escrúpulos, las autoridades israelíes justificaron los ataques en nombre de la presunta presencia en Jabaliya de miembros de Hamas.
 La Franja de Gaza se encuentra sumida en una situación humanitaria catastrófica, como han reconocido las propias Naciones Unidas. Más de un millón de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, y escasean el agua, la comida y los medicamentos. 
 Tanques e infantería de Israel ya se encuentran dentro del enclave, acompañados por bulldozers (topadoras) que van demoliendo edificios previamente atacados por la aviación sionista.
 Estados Unidos, que brinda armamento a Israel y apaña sus agresiones, esta vez no emitió siquiera un pronunciamiento hipócrita sobre los ataques en Jabaliya. 
 Cese de los bombardeos contra Gaza. No a la invasión. Abajo la masacre contra el pueblo palestino. 

 Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario