viernes, 3 de noviembre de 2023

Massa y Milei, defensores del genocidio en Gaza


Los candidatos presidenciales reivindican el derecho de Israel a bombardear campos de refugiados palestinos.

 Sergio Massa y Javier Milei, los candidatos presidenciales que se medirán en las urnas el próximo 19 de noviembre, realizaron nuevamente una defensa cerrada de la política de exterminio que está desenvolviendo el Estado de Israel contra la población palestina de Gaza. En esta oportunidad, lo hicieron como reacción a un comunicado emitido por la Cancillería argentina, que “critica” el bombardeo que llevó adelante el gobierno sionista sobre un campo de refugiados ubicado en la región norteña de la Franja.
 En su cuenta de X, el ministro Massa replicó un tweet escrito por el senador Pablo Yedlin, quien reivindica “el derecho absoluto a la defensa del Estado de Israel” (o sea, el derecho del sionismo a masacrar a las masas palestinas) y está en contra de rechazar incluso el ataque a un campo de refugiados, donde se concentran personas en situación de vulnerabilidad extrema. 
 Milei aseveró que Cancillería se encuentra “del lado incorrecto de la vida” y compartió videos de tanques de guerra israelíes dirigiéndose a las puertas de Gaza. Diana Mondino, su eventual canciller, reprodujo en sus redes sociales un comunicado de la Daia que condena el del organismo dirigido por Santiago Cafiero. 
 A los dos candidatos capitalistas, que en la carrera hacia el balotaje se dirán entre sí todo tipo de agravios y buscarán delimitarse el uno del otro, los une el apoyo a la política de genocidio étnico que Israel está desarrollando contra el pueblo palestino. Esto significa, asimismo, que son partidarios de impulsar una agenda represiva contra los trabajadores en Argentina. 
 De conjunto, todos los políticos burgueses están encolumnados con el gobierno sionista. La Daia realizó este lunes un acto en apoyo a la operación criminal del Estado israelí, al que concurrieron Massa, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Mondino y Ramiro Marra, burócratas sindicales y otros personajes antiobreros de la política argentina. Se trató de un hecho político completamente reaccionario. 
 El candidato presidencial de La Libertad Avanza reivindicó el discurso que Carlos Rosenkrantz desarrolló en el evento. “El Estado de Israel tiene derecho a defenderse y a defender a los suyos, tiene la obligación de hacerlo”, exclamó el cortesano. Y el candidato de Unión por la Patria declaró que si le toca gobernar incluirá a Hamas en la lista de organizaciones terroristas. 
 Lo de Massa y Milei es, por otro lado, una expresión de su alineamiento con Estados Unidos, que se vale de la existencia del Estado sionista para defender los intereses de su burguesía en el Medio Oriente. El gobierno norteamericano respalda económicamente y militarmente a Israel; viene de desplegar dos portaviones en el Mar Mediterráneo. Milei incluso llegó a decir, en sintonía con la política del republicano Donald Trump, que un gobierno suyo trasladaría la embajada argentina a Jerusalén. 
 Franja de Gaza ha sido llevada por Israel y el imperialismo a una situación de catástrofe social y económica. Más de un millón de personas fueron empujadas a abandonar sus hogares y escasean el agua, la electricidad, la comida y los medicamentos. En Gaza han muerto, hasta el momento, 9.000 personas (entre ellas casi 4.000 niños). El sionismo desenvuelve, desde 1948, año en el que se fundó el Estado de Israel, una política de aniquilamiento y de apartheid contra la población palestina. 
 Más allá de todo, sin embargo, el comunicado de Cancillería es una calamidad política. Cafiero aplica la teoría de los dos demonios y reconoce el derecho de Israel a su “legítima defensa” (Milei y Massa tendrían que ser un poco más condescendientes). A la vez, en el texto se dice que los rehenes capturados por Hamas “deben ser liberados de manera incondicional y sin dilación”. ¿Y los más de 5.000 presos palestinos? 
 Entretanto, el kirchnerismo mantiene un silencio prosionista. CFK, su líder, no ha dicho nada, aunque es conocido su apoyo al Estado de Israel, por más demagogia que alguna vez hiciera con la causa palestina. Su ahijado político, Eduardo “Wado” de Pedro, tiene lazos aceitados con el sionismo.
 El Partido Obrero pide el cese inmediato de los bombardeos a Gaza y combate políticamente al sionismo y su masacre. Mañana movilizará al Congreso junto a la comunidad palestina y organismos de derechos humanos para reclamar que se pare el genocidio. La única vía para detener esta barbarie es apoyar la resistencia palestina, y pelear por el derecho al retorno del pueblo palestino a sus tierras y por una Palestina única, laica y socialista.

 Nazareno Suozzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario