A una semana de iniciarse las clases con una mínima inmunización del personal docente y no docente de las escuelas de todo el país por la escasez de vacunas, crecen los contagios, los aislamientos de las “burbujas” y las evitables muertes de compañeros docentes.
A los dos compañeros docentes de Jujuy se le suma la tercera víctima fatal a causa de Covid, la docente y directora de Baradero.
Ya se registran en la Ciudad de Buenos Aires 300 personas más contagiadas de covid 19 entre docentes y estudiantes.
En Bahía Blanca se registran más de 100 burbujas aisladas por casos sospechosos y el número se replica y se va a agravar en todo el país por la alta circulación de personas que involucra que la maquinaria escolar arranque la presencialidad.
Desde estas páginas alertamos y señalamos que esta presencialidad “segura” era un embuste, no hay tal seguridad. Los testeos masivos, los seguimientos de contactos, el apoyo económico masivo a la población han estado ausentes, pero no el rescate billonario de la Bolsa.
Ahora hay una extorsión en la provisión de vacunas, crisis en la distribución, vacunaciones privatizadas y vacunas VIP.
Expertos del Conicet difundieron un comunicado enviado a las autoridades educativas que se revean los protocolos “aprobados “, ya que se pone en riesgo de manera innecesaria a toda la comunidad educativa.
No a la presencialidad, plata para el pueblo, no para operadores bursátiles, el FMI y fondos internacionales.
Marcos Biondo
09/03/2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario