martes, 15 de octubre de 2019
Para los medios, Del Caño fue uno de los que más se destacó en el debate presidencial
Tras el debate presidencial llegó la hora de los análisis y la valoración periodística. La actuación del candidato del Frente de Izquierda Unidad estuvo entre las cuestiones destacadas en los medios de comunicación.
Nicolás del Caño, el candidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad, estuvo entre las figuras destacadas del debate que tuvo lugar este domingo por la noche.
Así quedó reflejado en los grandes medios, tanto en aquellos que transmitieron el debate como en los medios gráficos y digitales que se hicieron eco, posteriormente, del mismo.
Así, en el diario Perfil se se destacó que Nicolás Del Caño hizo silencio por los muertos en Ecuador y criticó a Macri
Allí, entre otras cosas, se citó al candidato cuando señaló "En primer lugar, quiero saludar al hermano pueblo de Ecuador, que en estos momentos, con su levantamiento nos está dando un gran ejemplo de dignidad y de lucha".
Por su parte, Clarín destacó que en el debate Nicolás del Caño defendió el aborto legal y mostró el pañuelo verde
En ese marco, resaltó su denuncia contra quiénes rechazan el derecho al aborto: "No son pro vida, son antiderechos, son pro aborto clandestino. Vimos cómo desde esa fecha hasta ahora, en Tucumán, por ejemplo, el gobernador Juan Manzur, animador del Frente de Todos, obligó a parir a una nena de 11 años, lo mismo sucedió en Jujuy, donde gobierna Gerardo Morales de Cambiemos".
Por su parte, Infobae consignó Las 10 frases más fuertes del primer debate presidencial. Allí señaló como la primera la definición de “lamebotas”.
"Tres denunciar el autoritarismo del régimen de Nicolás Maduro y las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, Del Caño denunció la “hipocresía” del líder de Juntos por el Cambio. “Es un lamebotas que apoya la intervención extranjera de Estados Unidos”, denunció el candidato de la izquierda. “Es un lamebotas de (Donald) Trump”, citó el medio digital.
En la misma nota, entre otras de las frases destacadas, se señaló la denuncia realizada sobre la complicidad del peronismo para votar leyes de ajuste.
En Página/12, Mario Wainfeld también destacó la participación del candidato de la izquierda. En un artículo dedicado a reseñar el debate, escribió
“Las aspiraciones de los otros expositores eran más acotadas. Nicolás del Caño enfocó a su electorado posible. Estuvo elocuente en ese sentido. Mostró timing televisivo dos veces: cuando calló en el tiempo disponible, usándolo como minuto de silencio por los ecuatorianos asesinados por su Gobierno. Y cuando mostró el pañuelo verde anudado a la muñeca. Reivindicó a los docentes, honró la memoria de Sandra y Rubén, fallecidos por una explosión de gas en una escuela de Moreno. Repartió mandobles entre Macri y Fernández (más sobre el actual presidente) y afirmó identidad”, destacó el conocido columnista.
En el mismo diario, Martín Granovsky, señaló que “Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, pareció buscar un primer objetivo, que era conservar el voto de las PASO, y un segundo que era disputar voto juvenil con el Frente de Todos. Procuró acusar, sin nombrarlos, a muchos peronistas no kirchneristas por haberle votado leyes a Cambiemos y se diferenció al usar 25 segundos disponibles para hacer silencio en homenaje a los ecuatorianos muertos.”
En BAE, en una columna destinada a analizar el debate, se señala que “como era de esperar, Nicolás Del Caño fue el más enérgico y picante. Aludió al "desastre" que deja Macri, a quien acusó de "lamebotas de los yanquis", apelativo al que sumó a Sergio Massa. Varias intervenciones suyas apuntaron contra el Frente de Todos, al que acusó de "cómplice" del actual Gobierno. Apuró a Fernández para que se pronuncie sobre la idea de retrotraer tarifas al 2017. Alberto tomó el guante y dijo que mezclaría medidas ortodoxas y heterodoxas".
En uno de los múltiples artículos destinados a cubrir el debate, La Nación destacó que “Con interpelaciones a todos sus contrincantes, el postulante del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT), Nicolás del Caño, provocó a sus adversarios preguntándoles si ellos también planteaban las medidas que, según el dirigente, están orientadas a defender a los trabajadores”.
El Cronista, por su parte, se preguntó ¿Quién ganó el debate presidencial?, y destacó al candidato de izquierda entre quiénes estuvieron “claros en sus exposiciones” y “consiguieron cerrar con frases contundentes la mayoría se sus intervenciones”.
La Gaceta de Tucumán se centró en la crítica del candidato del FIT Unidad al gobernador Juan Manzur por haber obligado a parir a una nena de 11 años, embarazada producto de una violación.
La Voz del Interior, el diario más importante de Córdoba, destacó el pedido de silencio en honor a las víctimas de la represión en Ecuador. Además, señaló al candidato de la izquierda como uno de los que mejor usó las redes sociales durante el debate.
Por su parte, Los Andes de Mendoza resaltó también la intervención de Del Caño alrededor del derecho al aborto.
La importante repercusión lograda en los medios de comunicación se complementó además con los comentarios favorables expresados por periodistas de distintos medios en las redes sociales.
LID
Lunes 14 de octubre | 13:40
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario