domingo, 26 de agosto de 2018

Etchecolatz insiste: le pidió a Vidal volver a la "familia policial"



Fue a través de una carta en la que el genocida le pidió a Vidal volver a ser parte de la Policía Bonaerense.

Resulta inadmisible que a días de la partida de Chicha Mariani tengamos que ser testigos de semejante horror con este "pedido" de uno de los genocidas más repudiados por la sociedad.
Mediante una carta de de cuatro carillas, Etchecolatz pidió fque se anulara su exoneración por "prescripción" y preguntó, "qué acciones he realizado para ser encuadrado en las supuestas faltas atribuidas".
Etchecolatz es responsable directo de los 21 centros clandestinos de detención de la Provincia de Buenos Aires, pesan sobre él 6 condenas por robo de bebés, secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones.
El centro clandestino de detención ubicado en la Brigada de Investigaciones de San Justo, partido de La Matanza, formaba parte del denominado “Circuito Camps”, que incluyó más de 30 centros en el conurbano bonaerense.
A su cargo estaba directamente la Dirección General de Investigaciones que dirigía Miguel Osvaldo Etchecolatz. El genocida se encuentra imputado en esta causa y si, fuese por lo resuelto por este Tribunal, se encontraría en libertad ya que el año pasado dictó el cese de su prisión preventiva.
En este juicio soy querellante, ya que allí fueron secuestrados mi padres y mi abuela por primera vez en 1975 y luego en la dictadura.
Tras 34 años de que finalizara la dictadura, Etchecolatz todavía pertenecía a la Bonaerense en la figura de Retiro Activo Voluntario, que entre otras cosas les permite mantener su arma reglamentaria y volver a la fuerza en cualquier momento. Recién fue exonerado el 8 de agosto de 2017, es decir que estuvo impune durante todos los Gobiernos anteriores.
Durante los gobiernos de Felipe Solá y Daniel Scioli jamás se modificó ese status. Ni siquiera cuando fue condenado por ser el responsable de La noche de los lápices o cuando Julio López desapareció, en 2006, tras declarar en su contra.
Me pregunto: ¿Vidal va a repudiar ésto?.
No vamos a dejar de luchar por encontrar a Clara Anahí y a todos y todas los Nietos y Nietas que nos faltan, por el juicio y castigo en cárcel común para todos y cada uno de los genocidas.
Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación.

María Victoria Moyano
Nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo - Referente del CeProDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario