viernes, 24 de enero de 2014
Patota de la burocracia del Sindicato Obreros Maestranza golpea a trabajadores y estudiantes
Durante elecciones del gremio de limpieza en Hospital Garrahan, la burocracia sindical SOM intentó un fraude y envió a su patota de más de 70 hombres, algunos armados.
Hace meses que venimos luchando por elecciones de delegados libres, democráticas y transparentes de las trabajadoras de limpieza del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) del hospital Garrahan. Es por eso que en diciembre, ante el robo de la urna por parte de la burocracia del SOM y una patota que ingreso armada al hospital de lo que son testigos los directivos y decenas de trabajadores se suspendieron las mismas. Hoy, martes 21 de enero, se tenían que realizar las elecciones de delegados de base y nuevamente una patota de más de 70 personas ajenas al hospital se hicieron presentes para intimidar a las compañeras. Todo esto se lo hemos advertido a la dirección del hospital, quien en este caso no solo ayudó a un nuevo fraude como el que estamos denunciando, sino que empeoro la situación acordando con el SOM la realización de las elecciones en un micro escolar estacionado en la calle 15 de Noviembre, con la patota adentro junto con la urna. Es decir, las trabajadoras no concurrieron a depositar sus votos en un cuarto oscuro sino amenazada por este grupo de violentos.
Mientras en el hospital existen 7 gremios que pueden realizar sus elecciones dentro de la institución en forma libre y segura, a las compañeras de limpieza se les impone hacerlas afuera con la patota, varios de ellos armados, traídos por la directiva del sindicato. Esta situación comenzó la madrugada de hoy, momento en que el representante de la dirección del gremio llego con una urna, presionando y amenazando trabajadores, impuso que estos voten sin cuarto oscuro, en la calle por la entrada de Combate de los Pozos.
En lo que va de la jornada han golpeado trabajadores del hospital y estudiantes que llegaron a solidarizarse, han insultado, maltratado y amenazado de muerte a otros. La gravedad de los hechos esta en que se trata de la presencia de los mismos actores que en el asesinato de Mariano Ferreyra: trabajadoras y trabajadores terciarizados que defienden sus derechos, estudiantes que se solidarizan con ellos, patota armada de la burocracia sindical y empresas con multimillonarias ganancias a costa de las pésimas condiciones laborales de sus trabajadores. A pesar de la gravedad de los hechos el Consejo de Administración no han recibido a los representantes de centros de estudiantes y de organismos de derechos humanos que concurrieron al hospital mostrando preocupación y solidarizándose con el reclamo y las denuncias de las trabajadoras y trabajadores de limpieza. Como venimos denunciando esto es una clara violación a los derechos mas elementales de los trabajadores a la hora de elegir a sus representantes. Por todo esto estaremos realizando la denuncia ante el ministerio de trabajo para que se anule esta elección trucha y seguiremos luchando nuestros derechos sin bajar los brazos.
Cristina Sugastti 1563509839 - Rebeca Cantero 1567479853
Candidatas a delegadas del Htal Garrahan
Vanesa Rodríguez 1553786596 - Abogada CEPRODH
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario