domingo, 7 de julio de 2013

Identifican a seis desaparecidos de la dictadura en Tucumán



La Justicia Federal dio a conocer los nombres, tras los trabajos del Equipo Argentino de Antropología Forense y el Colectivo de Antropología Memoria e Identidad de Tucumán.

El Pozo de Vargas se encuentra en uno de los ingresos al barrio Lomas de Tafí.
La Justicia Federal de Tucumán confirmó esta mañana que se identificaron seis restos hallados en el llamado "Pozo de Vargas", lugar que fue utilizado como una fosa común durante la última dictadura militar. El Juzgado N° 2, a cargo de Fernando Poviña, detalló que es la tercera identificación que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realiza de vestigios encontrados en esa fosa común.De acuerdo al listado elevado a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, los restos pertenecen a:

- Roberto Raimundo Vega, estudiante salteno que desapareció en Tafí Viejo.

- Segundo Bonifacio Arias, ferroviario taficeño.

- Justina Andres Carrizo

- Luis Lescano

- Raúl Roque Danun

- Eduardo Nicarnor Giménez

En el proceso de identificación también participaron peritos locales del Colectivo de Antropología Memoria e Identidad de Tucumán (Camit). Una década de trabajo
La causa que investiga el funcionamiento de una fosa común clandestina en el "Pozo de Vargas" se inició por una denuncia del dirigente Enrique Romero. Las tareas de los miembros del Camit comenzaron en 2002.En 2004, un sondeo reveló la presencia de restos humanos. Así, fueron identificados Guillermo Vargas Aignasse y Nilda Zelarayán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario