martes, 17 de noviembre de 2009

Volvemos a Movilizarnos por la reincorporaciòn de los 53 trabajadores despedidos‏

COMUNICADO DE PRENSA

Bs.As. 17/11/09 - Los trabajadores de Kraft-Terrabusi nos volvemos a movilizar exigiendo la reincorporación de los 53 compañeros que aún siguen despedidos. Luego de una movilización al Ministerio realizada la semana pasada, el Ministerio de Trabajo convocó para el día miércoles 18 a las 17 hs a una audiencia donde fue citada la empresa para discutir una resolución al conflicto.
La empresa agravó la situación cuando concretizó el despido de 8 trabajadores suspendidos, pese a que el 25 de Septiembre se habían comprometido por escrito y frente a los Ministerios de Nación y Provincia a no realizar más despidos. La Comisión Interna y los trabajadores de Kraft exigimos la reincorporación de todos los despedidos.
Denunciamos a su vez que al día de hoy no se concretó ninguna nueva reincorporación pese a que la empresa se había comprometido a analizarlas "caso por caso". En vez de esto en el Ministerio de Trabajo de Tigre se les ofrece a los compañeros despedidos una indemnización para que abandonen la lucha.
La movilización se hará a las 16 hs. desde el Obelisco , y es un nuevo paso en el plan que hemos resuelto de actividades de lucha para que todos los trabajadores despedidos puedan volver a sus puestos de trabajo.
Invitamos a las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas a acompañarnos en esta movilización.

COMISIÓN INTERNA KRAFT TERRABUSI

JAVIER HERMOSILLA 15 6205 0074

Marcela Soler – Prensa – 15 5470 9292

No hay comentarios:

Publicar un comentario