jueves, 26 de noviembre de 2009

Otra cita del estudiantado con la Patria el 27 de noviembre


A la explanada de La Punta llegará este viernes el estudiantado cubano, como cada 27 de noviembre, a reafirmar su compromiso con el pueblo, con la historia y el presente de la Patria y con un futuro siempre en Revolución.
San Lázaro abajo marcharán los jóvenes, desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta el lugar donde 138 años atrás fueron fusilados ocho estudiantes de Medicina, víctimas del odio, la arbitrariedad, la impotencia y el miedo del colonialismo español, que regía entonces los destinos de la Isla.
Maydel Gómez, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, confirmó a la AIN que la multitudinaria manifestación echará a andar poco después de las cuatro de la tarde, al término de una breve alocución de Gladys Gutiérrez, presidenta de la veterana organización.
Aseguró que la patriótica marcha será un grito de combate contra aquel crimen atroz y todas las injusticias de este mundo, y recordó que un 27 de noviembre, pero del 2000, comenzó en Miami la farsa judicial contra cinco cubanos, igualmente inocentes y víctimas de una vendetta política semejante a la de 1871.
Por la libertad de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González marcharemos también este viernes, enfatizó la dirigente estudiantil, y destacó que el desfile recordará aquel otro, primero de las Milicias Universitarias, medio siglo atrás.
Como siempre, el estudiantado de Ciencias Médicas encabezará la marcha, precisó Maydel Gómez, y entre las muchas motivaciones para participar mencionó la celebración del cumpleaños 87 de la FEU, la convocatoria y los preparativos del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y la llegada de otro enero en Revolución.
Con guardias de honor en el mausoleo en La Punta, y una peregrinación a ese otro donde reposan sus restos en la necrópolis de Colón, también se rendirá tributo a Carlos de la Torre, Alonso Álvarez, Pascual Rodríguez, Eladio González, Ángel Laborde, José de Marcos Medina, Anacleto Bermúdez y Carlos Verdugo.
En todas las provincias están previstas para ese día marchas estudiantiles y otras acciones, como parte del homenaje de la juventud estudiosa a sus mártires, símbolos imperecederos de siglos de rebeldía, luchas y anhelos.

María Elena Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario