domingo, 29 de noviembre de 2009

1/12: Paro y movilización a Plaza de Mayo de trabajadores del Diario Crónica ante el vencimiento de la conciliación obligatoria


Difundimos comunicado de prensa:

DIARIO CRONICA

Los trabajadores de prensa del Diario Crónica ratificaron en forma unánime durante una masiva asamblea el paro total y por tiempo indeterminado ante el primer despido que se produzca.
Como ya es de conocimiento público, más de 100 compañeros se encuentran actualmente bajo conciliación obligatoria, venciendo la misma el 1 de diciembre.
Justamente, ese día a las 12 horas marcharemos a Plaza de Mayo para exigirle a la Presidenta de la Nación que impida el despido de los trabajadores de Crónica e intime al Grupo Olmos, actuales dueños del diario, a hacer cumplir el pacto por el cual "el Estado" se hizo cargo de la deuda fiscal de 129 millones de pesos a cambio de que los Olmos mantengan en pie a la empresa y conserven los puestos de trabajo.
Nada de esto ocurrió: la empresa "recibió" el generoso aporte de todos los argentinos y a cambio envió 100 telegramas de despido.
Para preparar la marcha a Plaza de Mayo con todos los sectores y gremios que nos quieran acompañar los convocamos a reunirnos el próximo martes 24 a las 12 en Mitre 811, piso1º de Capital Federal.

Comisión Interna de Prensa

Andrea Salmini (15-3288-9670)

Jorge Kiko Vignolles

Nancy Acosta

Sandra Martínez

Rubén Villalta

Claudia Csornyei

No hay comentarios:

Publicar un comentario