lunes, 9 de noviembre de 2009

A 71 años de la “Noche de los cristales rotos”


En la noche del 9 al 10 de Noviembre de 1938, en la Alemania nazi se llevó a cabo la llamada "Kristallnacht" -la Noche de los cristales rotos-.
En esa jornada, bandas de matones nazis –con la anuencia estatal- se dedicaron a destruir y saquear negocios, templos, comercios y escuelas de la colectividad judía: la violencia y la intolerancia daban un salto en calidad y comenzaba a tomar la forma que culminaría en el horror de los campos de concentración, las cámaras de gas y los hornos crematorios.
El ICUF entiende que esta fecha no debe pasar desapercibida. Nuestra intención, al rememorar ese triste y doloroso acontecimiento, es para que NUNCA MAS (expresión acuñada por los heroicos combatientes del Ghetto de Varsovia), se repitan hechos de esas características que agravian la misma condición humana.
Nos pronunciamos categóricamente por una vida digna para todos los seres humanos sin distinción alguna, por el respeto y la convivencia, por sociedades que nos acojan a todos, independientemente del origen, etnia, religión, edad, género, cultura, condición social, elección sexual o cualquier otra particularidad.


Prof. Daniel Silber
Presidente

Marcelo Horestein
Secretario General


ICUF: Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario