miércoles, 12 de noviembre de 2008

Venezuela: propone el Partido Comunista de Venezuela (PCV) nacionalizar la banca

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) propuso nacionalizar las entidades bancarias privadas de la nación suramericana como medida preventiva ante la situación financiera mundial y sus posibles consecuencias en Venezuela.
La "crisis financiera mundial, económica, social, cultural y política, que está en desarrollo, va a tocar en algún momento la realidad venezolana, y por eso hay que actuar de inmediato", dijo en rueda de prensa el secretario general del PCV, Oscar Figuera.
El político venezolano argumentó la propuesta al agregar que la banca privada constituye un factor directo de dominación capitalista, "y si avanzamos al socialismo es necesario una ruptura con esos mecanismos de dominación".
Figuera aclaró que la nacionalización de los bancos debe ser general, no sólo limitarse a las entidades que entren en quiebra, y precisó que la dirección de los bancos estatizados debe ser por parte de los trabajadores.
El presidente venezolano Hugo Chávez amenazó hace unos días a la banca privada con nacionalizarla si las entidades intentaban generar una supuesta crisis financiera en el país para promover la salida del mandatario del poder, aunque esta advertencia no ha sido la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario