sábado, 13 de julio de 2024

Zamora se puso la peluca de Milei


Para derrotarlos hay que organizar la huelga general.

 El 9 de julio se firmó el Pacto de Julio, un pacto que fue realmente frío sin un proyecto para sacar a los argentinos de la crisis social y económica que estamos atravesando. 
 Pero, como veníamos anunciando desde el Partido Obrero de Santiago del Estero, el gobernador de nuestra provincia también se puso en la fila de los ajustadores responsable de lo que sucede con nuestra provincia, que con este acuerdo pisó a fondo el acelerador para empobrecernos más.
 Ya venimos sufriendo el brutal ajuste en la educación, en la salud, firmando un acuerdo con más reforma laboral en un contexto en donde los empleados de nuestra provincia son los que tienen los peores sueldos del país.
 A su vez acordando la inviolabilidad de la propiedad privada en un Santiago que tiene 65,5 porciento de santiagueños que no tiene un hogar propio, en una provincia que sufre y carece del agua dulce, contaminación, explotación agropecuaria no sustentable, modificación del hábitat y cambio climático global; son datos no menores de la situación que está atravesando actualmente nuestro pueblo: tenemos una pobreza del 48% en el primer semestre de 2023 y subió a un 60% en lo que va del año con un 18% de indigencia. 
 Ni hablar del feroz desmantelamiento que están sufriendo los comedores y merenderos de nuestra provincia y que con este acuerdo se va seguir agudizando cada vez más, es por eso que los santiagueños tenemos que organizar un plan de lucha para enfrentar al ajuste en curso de Milei y Gerardo Zamora. Para derrotarlos es necesaria la huelga general. 

 Ezequiel Altamiranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario