domingo, 26 de abril de 2020

¡Viva la ocupación de Bed Time!

Contra la extorsión patronal, por el salario y los puestos de trabajo.

Pasado el mediodía de hoy, los trabajadores de Bed Time votamos en forma unánime la ocupación de la planta, ubicada en la localidad de Ricardo Rojas, en respuesta la extorsión de la patronal que pretende ponernos a elegir entre una brutal rebaja salarial y los despidos masivos.
Luego de reabrir la planta en medio de la cuarentena y sin siquiera indicios conocidos que indiquen un proceso de quiebra, la patronal propone a los trabajadores una disyuntiva de autodestrucción: aceptar una reducción del 45% del salario o el despido masivo de más de 80 trabajadores.
La asamblea votó el rechazo de la propuesta extorsiva de la patronal y el reclamo de las quincenas adeudadas, además de sostener asambleas de una hora por día durante los 3 días anteriores a la ocupación.
La provocación patronal llego al extremo de plantear que no solo los trabajadores debíamos elegir la mejor forma de hacernos daño, sino que también condicionaron el pago de la quincena atrasada a la firma de alguna de las 2 propuestas; además de intentar un vaciamiento del stock y la materia prima disponible en planta, que la acción obrera impidió.
La extorsión patronal en Bed Time no es un hecho aislado. Denunciamos que se trata de una iniciativa general de las patronales de todo pelaje que intentan explotar la crisis económica agudizada por la pandemia para reordenar las relaciones laborales en su favor. Es, en términos de la fábrica, un ataque a las conquistas que los trabajadores consiguieron en un proceso de organización clasista que lleva 12 años de historia.
La acción conducción del gremio plástico se debate entre la parálisis y la firma de acuerdos de suspensión con rebaja salarial. A pesar de las advertencias que hicimos los trabajadores, no han tomada ninguna medida efectiva para garantizar el pago de la quincena y la preservación de puestos de trabajo.
En oposición a esto, llamamos a todos los delegados, activistas y trabajadores del gremio y al conjunto del movimiento obrero a rodear de solidaridad la ocupación de Bed Time, para lograr el triunfo de todos los reclamos.

Lucas Sánchez
24/04/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario