viernes, 24 de abril de 2020

Fuera los militares de la ESMA

*La decisión del gobierno nacional de permitir el ingreso de efectivos del ejército en la Esma es una indudable afrenta a las organizaciones de derechos humanos y su lucha. La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos publicó un texto cuyo contenido hacemos nuestro, y al cual la Tendencia del Partido Obrero expresó su inmediata adhesión apenas nos fue girado en el día de ayer. Los compañeros lo han reproducido en su página. A continuación, lo reproducimos. *

Exigimos el inmediato retiro de las Fuerzas Armadas del predio de la ESMA, campo de concentración por el que pasaron más de 5.000 compañeros y compañeras, durante la última dictadura genocida.
En el día de hoy el Ministro de Educación Nicolás Trotta junto con el Ministro de Defensa Agustín Rossi, decidieron permitir el ingreso de miembros de las Fuerzas Armadas con el argumento de fabricar barbijos, como si el gobierno Nacional, el Ministerio de Defensa o el mismo Ministerio de Educación no tuvieron otros talleres para esa tarea que no sea un Centro Clandestino de Detención.
Nuevamente se mira a la ESMA como un predio inmobiliario y no como un campo de concentración en el que fueron torturados, secuestrados y asesinados miles de compañeros y compañeras.
Fue una lucha de años conseguir que los uniformados se retiraran de los campos de concentración para construir espacios de memoria. No podemos aceptar con silencio esta decisión que pretende ignorar los años de lucha del movimiento de Derechos Humanos para expulsar a los militares de estos predios y construir memoria que reivindique la lucha de los/las compañeros/as detenidos/as desparecidos/as

FUERA LAS FUERZAS ARMADAS DEL PREDIO DE LA ESMA! Una vez más insistimos: todo el predio de la ESMA fue un campo de concentración: Ni murgas, ni fiestas, ni payasos tampoco fábricas militares.

EXIGIMOS EL RETIRO INMEDIATO DEL PERSONAL MILITAR DE LA ESMA!!!

NO OLVIDAMOS-NO PERDONAMOS- NO NOS RECONCILIAMOS

LA MEMORIA ES DEL PUEBLO NO DE LOS GOBIERNOS

Asociación Ex Detenidos Desaparecidos 22/4/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario