martes, 26 de junio de 2018

Paro y ocupación contra los despidos en Télam



Una masiva y combativa asamblea de trabajadores de prensa rechazó los despidos en la agencia estatal de noticias Télam, conocidos en la mañana del martes 26. Los trabajadores resolvieron la ocupación de los dos edificios en los que funciona la agencia y el paro de todas las actividades (administrativas, publicitarias y periodísticas) hasta la reincorporación de todos los despedidos.
También se resolvió realizar una primera protesta pública contra los despidos, con una concentración y foto en la Plaza de Mayo que se realizó inmediatamente después de la asamblea.
Por último, se votó realizar una nueva asamblea al día siguiente, a las 12, en la puerta de la sede de la avenida Belgrano 347 y concretar una movilización, en fecha a determinar, al CCK, adonde se instaló la dirección de la agencia.
Al momento de la asamblea, se conocía la existencia de unos 70 cesanteados, aunque el secretario del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, aseguró en una entrevista radial que los despedidos serán 354.
Los trabajadores recibieron hoy carta de la empresa por mail anunciando que “sos parte de la nueva Agencia Télam” o telegrama de despido, según el caso. Un mecanismo perverso.
El gobierno ha lanzado una ofensiva brutal contra los medios públicos. En estas horas se habla de un plan de 400 "retiros voluntarios" en la TV Pública y otro tanto en Radio Nacional. Estamos en presencia de un vaciamiento al servicio de los medios privados. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) convocó a asambleas en todos los lugares de trabajo a fin de rechazar los despidos y expresar la solidaridad con los trabajadores de Télam.
Rodeemos de solidaridad la lucha de los trabajadores de Télam.

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario