miércoles, 27 de junio de 2018

Lombardi justificó los despidos en Télam: "Hoy ganó el periodismo"



La agencia Télam despidió 354 trabajadores y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi dijo: “Hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Hoy ganó el futuro de la Agencia Télam”.

A través de su cuenta de Facebook Lombardi festejó la decisión de dejar sin trabajo a 354 personas. El titular de Medios, es un ferviente defensor del ajuste que viene realizando el Gobierno en la administración pública.
Ante los despidos en Télam Hernán Lombardi habla de “reestructuración” de la agencia de noticias estatal y dice: “Acompañamos la decisión del directorio de Télam de completar un plan de reformas y modernización para poner a la agencia donde debe estar”.
En su extensa carta publicada en su cuenta de Facebook dice, entre otras cosas: "Hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Los ciudadanos porque recibirán de la Agencia Télam información objetiva, veraz e independiente. El periodismo porque podrá desplegar, sin presiones ni chantajes, su noble oficio".
Lombardi, además muestra todo su desprecio por la organización de los trabajadores y sus luchas: " La oposición desplegada por 44 delegados en una empresa de más de 900 personas y por 61 medidas de fuerza en dos años y medio, exhiben lo manifestado. Cuesta encontrar en la memoria un ejemplo tan contundente como la reciente decisión que tomó la justicia de impedir la entrada a la empresa al secretario general de un gremio por considerarlo “peligroso para sus compañeros”, sostuvo Lombardi.
El desprecio que exhibe el ex secretario de cultura de la Ciudad, no puede más que ser repudiado. Nuestra mayor solidaridad con los trabajadores de Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario