lunes, 5 de octubre de 2015

Tal como dijo Del Caño, Massa faltó a casi el 90 % de las votaciones



El legislador del Frente Renovador se ausentó en la enorme mayoría de las votaciones. En 2014, su desempeño no fue mucho mejor. Sólo habló dos veces desde que es diputado.

En el sitio especializado del diario La Nación dedicado a la información del Congreso Nacional se puede chequear, dentro de la opción de Rankings, la asistencia de los legisladores nacionales a las votaciones.
Allí queda en evidencia que la acusación de Nicolás del Caño contra Sergio Massa por su ausencia en las votaciones no falta a la verdad.
El candidato presidencial del FIT había dicho que Massa faltó al 90 % de las votaciones y que no habló en el 2015. El ranking muestra que en el año Massa faltó al 88,1% de las votaciones, confirmando la crítica de Del Caño.
Los números del candidato de UNA no son mejores en 2014. En ese año, según el mismo ranking, asistió a apenas el 34.8% de las votaciones, apenas un tercio del total.

Un hombre sin palabra

Desde que asumió en su banca en diciembre de 2013, Sergio Massa solo tomó la palabra en dos ocasiones. En una sesión ordinaria y en una especial en 2014. Durante todo lo que va de 2015, el diputado del Frente Renovador no habló.
Esto demuestra que Sergio Massa no estuvo presente en la enorme mayoría de las sesiones, pero tampoco estuvo en las mismas votaciones. Si bien hay sesiones que pueden llegar a durar entre 14 y 16hs, muchos legisladores se ausentan de la sesión y son llamados por sus pares de bloque en el momento de la votación. Incluso con ese método, Massa estuvo ausente en la enorme mayoría. El Informe Estadístico de Votaciones Nominales y Pases de Lista que brinda el mismo Congreso de la Nación lo confirma.
Un informe del trabajo parlamentario en 2014 indicaba que mientras Sergio Massa sólo pronunció 1.311 palabras en el recinto, ubicándose en el puesto 200° entre los legisladores. Del Caño, por el contrario, habló en todas las sesiones y pronunció 32.016 palabras, estando entre los cinco primeros en cuanto a intervenciones.
Además, Sergio Massa, que participa en las Comisiones de Prevención de adicciones y control de narcotráfico, Relaciones exterior y Culto, Seguridad e Interior. En todas ellas es vocal y no ha participado de las reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario