jueves, 29 de octubre de 2015

Cinco falacias para que votemos a Scioli




Apenas publicados los resultados adversos para Scioli y el FpV y la ineludible ida al balotaje, se encendió la maquinaria oficial para intentar captar una porción de votos del millón que el domingo votaron a las boletas del FIT en todo el país. Aquí las respuestas de algunas de las tantas falacias que sostienen. Mientras desde el FIT decimos: Ni Scioli, ni Macri: votá en blanco.

1) "Scioli será todo lo que quieran, pero es menos malo que el derechista Macri"

"El mal menor", le dicen. Si alguien le cabía alguna duda sobre la orientación de Scioli para su próximo gobierno -para no hablar de que sigue hablando con orgullo de su padre político Carlos Menem-, él mismo se encargó de sacársela con el anuncio de lo que sería su gabinete en caso de ganar. El xenofobo y represor Sergio Berni y el barón "mano dura" de Ezeiza Alejandro Granados fueron los primeros de la partida. Del "Patria o Buitres", los laderos de Scioli ya definieron el "Buitres". Juan Manuel Urtubey, el posible canciller de Scioli, dijo desde Washington que hay que arreglar con estos usureros. El ex agente de la Side ’Juanjo’ Alvarez pasó de Massa a ser uno de los principales asesores del postulante del FpV.
Mano dura, fondos buitres, endeudamiento, ¿cuál es la diferencia sustancial con Macri?

2) "El kirchnerismo será la garantía de que Scioli no sea un gobierno de derecha"

La propia Cristina Fernández lo "ungió" a Daniel Scioli para que fuera su sucesor. El nombramiento de su gabinete de extrema derecha, no motivó ninguna rebelión en el kirchnerismo, sino un un silencio cómplice. En las semanas previas al domingo 25 ’la Corpo’ Clarín ya jugaba claramente con Scioli quien dio más de un gesto de congraciarse con este nefasto grupo empresarial, y viceversa. El cierre de campaña de Scioli con Tinelli, es una más que elocuente postal. Lo que diga de ahora en más para captar nuevos votos, serán solo cantos de sirena. El devenir del kirchnerismo es el derechista Scioli.

3) "Hay que votar Scioli criticamente"

Los votos que vayan el 22 de noviembre a Scioli o a Macri no podrán diferenciarse entre los "puros" y los "críticos". Cada voto que vaya a uno o a otro será un apoyo al conjunto de su orientación política, programa y gabinete. Cuantos más votos en blanco o impugnados haya, más quedarán condicionados uno u otro para aplicar ajustes, garantizar la impunidad de los poderosos y llevar a la Argentina a una nueva timba de endeudamiento que llevará nuevamente al país a la quiebra.

4) "El que vota en blanco ayuda al ganador"

Este es el argumento más insólito de todos. La Constitución no habla de porcentaje alguno, sino que sencillamente el que saque un voto más que el otro, gana. Claro que si no votás a Scioli lo estarías favoreciendo a Macri. Pero también al revés. Por eso nuestro planteo es no votar ni a uno ni a otro, rechazar a ambos por igual,

5) "Hay un disputa real. Votar en blanco o impugnar es lavarse la manos"

Sin haber balotaje, en 1999 todo el progresismo (muchos de los cuales hoy son parte del elenco del gobierno K) nos decía que había que votar a De la Rúa y la Alianza para derrotar a Menem. Todos ya saben como terminó todo. Desde el PTS y el Frente de Izquierda no nos lavamos las manos ni "balconeamos", sino que esta campaña es parte de una histórica y consecuente lucha política independiente de todo bando patronal, como parte de construir una gran fuerza social de los trabajadores, las mujeres y la juventud que enfrenten la políticas antipopulares y antinacionales que hoy querrán imponer tanto Scioli como Macri.

Guillo Pistonesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario