viernes, 23 de octubre de 2015

Scioli apuesta a Negre de Alonso: el Opus Dei a la Corte Suprema



Pro vida y defensora de la familia tradicional, la senadora nacional y candidata a vicepresidenta por Compromiso Federal, Liliana Negre de Alonso dijo que sí a la propuesta de Daniel Scioli.

La noticia se dio a conocer y enseguida la senadora respondió positivamente. La apuesta forma parte de un trío elegido por el candidato del FpV. En caso de llegar a la presidencia, sus candidatos para la Corte son los senadores Miguel Pichetto y Liliana Negre de Alonso, cercana a Adolfo Rodríguez Saá y Ricardo Gil Lavedra, enlace entre la UCR y el mundo judicial. difícilmente surjan objeciones del Senado para alguno de ellos. Pichetto y Negre de Alonso son sumamente respetados por sus pares. A la puntana la señalan como “decana” por ser la más antigua de la casa.
“Me siento absolutamente capacitada. Me he dedicado años a la profesión y a estudiar”, dijo al saber de la convocatoria a ser parte de la Corte Suprema. Madre de 3 hijas y proveniente de San Luis, la elegida de Scioli es miembro del Opus Dei, y participa de manera activa en organizaciones internacionales por la defensa de la vida y de la familia tradicional. Además de ser presidenta de la agrupación “Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia”.

En el nombre de Perón, la Familia y la Iglesia

Negre de Alonso se define a ella misma como “peronista” y “una persona que respeta mucho los valores y que ha sido educada en una familia tradicional”. En varias declaraciones, sobre todo por el 2010 cuando era la discusión de la votación por el matrimonio igualitario dijo: “Yo pertenezco al Opus Dei. Soy supernumeraria. Siempre he sido una católica militante. Me integré al Opus Dei recién en el año 1996. Voy a misa todos los días”. "La ley de matriminio igualitario no representa la voluntad soberana de los argentinos lo que se votó en el Senado", declaró y agregó: "Hay un desconocimiento al interior del país sobre la homosexualidad".
Ese "desconocimiento" la policía lo tiene muy encuenta a la hora de perseguir a la diversidad sexual en general y en particular a las personas trans en situación de prostitución, amparándose en los Códigos de contravencionales, protegidos y avalados por los gobernadores de turno.
Además, la candidata a vicepresidenta de Adolfo Rodríguez Sáa de cara a la elección del próximo domingo, tiene una posición firme con respecto al aborto: “Despenalizar el aborto es ir contra los cimientos de la sociedad”. Cimientos construídos con el costo de más de 300 muertas por año producto de la clandestinidad del aborto.

Por una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud

Este domingo son las elecciones que van a defenir quién será el futuro presidente de los argentinos, el oficialismo y la oposición tienen un pacto común con la Iglesia. El desafío es de desarrollar una fuerza poderosa para defender los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud en el Congreso y en las calles sigue en pie.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores tiene como uno de los ejes principales de su campaña acabar con la violencia machista, incluso rpesentando un proyecto de Ley de Emergencia de la mano del actual diputado y candidato a presidente Nicolás Del Caño. Su compañera de fórmula Myriam Bregman afirmó que "Scioli, Macri y Massa coinciden en profundizar sus acuerdos con el Vaticano y en mantener la negativa que durante todos estos años sostuvo el kirchnerismo contra la exigencia de legalización de esta práctica, que hubiera evitado las más de tres mil muertes de mujeres que hubo por abortos mal hechos en los últimos diez años”.
Nada favorable a los derechos de los trabajadores y las mujeres podrá venir de la mano de un eventual Gobierno de cualquiera de esos candidatos.

Tomás Máscolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario