lunes, 17 de mayo de 2010

¡Naves y militares argentinos, brasileños y mexicanos en "juegos de guerra" con Estados Unidos


¡Una vergüenza! Mientras los británicos se roban el petróleo de Malvinas impunemente, la Armada Argentina hace ejercicios navales ¡con Estados Unidos! Es decir con los aliados de los invasores ingleses. Y nada menos que “en el marco del bicentenario de la independencia nacional”.
Del 13 al 25 de mayo se realiza en la costa Argentina en los ejercicios UNITAS LI Atlántica-Argentina, en la que participan 3.000 militares y que se llevan a cabo en los puertos de Mar del Plata y Buenos Aires, con unidades navales de Argentina, Brasil, México y Estados Unidos y la participación como “observadores” de Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Francia, Sudáfrica y Uruguay.
La noticia es ocultada por la gran prensa y los diarios prácticamente no informan ni, menos, analizan su significado.
¿Qué significa un ejercicio militar naval con Estados Unidos? ¿Contra qué enemigo teórico se hacen ejercicios de guerra naval? Recordemos antes de contestar la pregunta que todas las invasiones a países latinoamericanos en el último siglo provinieron de Estados Unidos, con la excepción del ataque británico en Malvinas, que también fue apoyado por Estados Unidos.
Estados Unidos como parte de la semicolonización de América Latina estableció una maraña de tratados militares que le permiten ejercitarse en posibles invasiones o ataques a países latinoamericanos que quieran su independencia. Para eso sirven las maniobras militares conjuntas. Y también para captar la voluntad de los militares latinoamericanos que son “formados” por los oficiales gringos. ¡El enemigo teórico somos los pueblos latinoamericanos!
Denunciamos, en primer lugar a Argentina, Brasil y México por ser cómplices, sirvientes de la IV flota que vigila los mares latinoamericanos. Y denunciamos también a los “observadores” latinoamericanos que lo único que hacen es dar también otorgar un aval político a esta conspiración contra los pueblos. Participar como “observador” en vez de denunciarlos, y encima ocultar la información, es una traición.
De Colombia y Chile nada puede extrañarnos. Pero también está Bolivia que en su momento denunció las bases en Colombia y ahora participa también avalando esto, en lugar de denunciarlo como es la obligación de cualquiera que se pretenda antiimperialista. También está el Uruguay gobernado por Mujica. Con esto también Evo Morales y Mujica se convierten en cómplices directos de la intervención militar imperialista, al igual que Uribe, Piñera, Cristina Kirchner, Lula y Calderón. El enviar barcos, marinos o incluso “observadores” significa decirle a los militares y pueblos latinoamericanos que está todo bien, que son inocentes “ejercicios” que no nos afectan.

¡Fuera barcos y soldados yanquis de los mares argentinos!

¡Por el retiro inmediato de “observadores” y unidades navales latinoamericanas de estos “ejercicios” con el enemigo!

Miguel Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario