jueves, 13 de mayo de 2010

IMPEDIR EL DESPIDO DE JORGE PENAYOY DEMÁS DIRIGENTES DE KRAFT

El viernes 14 de mayo, se llevará a cabo el juicio para sacarle la tutela sindical y por despido, iniciado por Terrabusi - Kraft contra Jorge Penayo, integrante de la Comisión Interna que dirigió la lucha de los 2.700 trabajadores contra 162 despidos, en el 2009.
Llegamos a este nuevo juicio, cuando aún el Tribunal del Juzgado Laboral Nº1 no se ha expedido en el de Ramón Bogado, coordinador de aquella Interna, y en medio de una oleada de lucha de los trabajadores de la alimentación de todo el país, por aumento salarial.
Kraft, que desconoció durante el conflicto del 2009 toda la legislación laboral argentina, hoy junto al resto de los grandes monopolios de la alimentación se niega a otorgar aumentos, y sigue adelante con su revanchismo. La multinacional norteamericana abrió 16 causas penales contra Bogado y Jorge Penayo, 12 causas a María Rosario, 8 contra Arcadio Alfonso, 1 a Javier Hermosilla y 1 a Gabriela Reinoso. Además, los trabajadores despedidos, y compañeros solidarios con su lucha, enfrentan entre 3 y 4 causas penales.
Es decir que Kraft pretende usar a la Justicia para transformar un conflicto gremial en un problema judicial, para escarmentar a los trabajadores que se atrevieron a enfrentarlos, castigando a dirigentes que no se venden. Y quedar con las manos libres para poder hacer pasar su viejo plan de 750 despidos, eliminación del Jardín Maternal e imponer las doce horas.
Volvemos a preguntar ¿El gobierno nacional y la Justicia van a dejarle las manos libres a Kraft? Los trabajadores no estamos dispuestos a resignar nuestros derechos ni a pagar una crisis que no generamos, por lo que estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.
Seguimos la lucha por:

· El cierre de todas las causas penales y laborales contra los protagonistas de la lucha de Kraft.

· La reincorporación de todos los despedidos.

· Defensa de todos los puestos de trabajo.

· En paritarias: $3.800 de salario para la categoría inicial.

· Solidaridad con los trabajadores de Arcor.

Todos a los Tribunales de San Isidro

Nos concentramos el viernes 12, a las 9 hs. en la Estación de San Isidro, para marchar a Terrero 54 (Tribunal laboral Nº 4).

Para comunicarse: Ramón Bogado: 15 6996 2538

Jorge Penayo: 15 6113 6405

Agrupación

1º de Mayo de la Alimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario