domingo, 16 de mayo de 2010
Diario Crítica: la lucha continúa
Ayer, viernes 14 de mayo, a partir de las 12, las y los trabajadoras/ es del diario Crítica se hicieron presentes en el Ministerio de Trabajo, para asistir a la reunión convocada con la patronal, luego de dos reuniones anteriores donde esta no concurrió. la patronal. Sin ninguna oferta ni plan de pago de salarios las y los trabajadoras/es del diario continúan en estado de asamblea permanente, y decidieron continuar con el paro, permanecer en la planta y convocar para el lunes 17 de mayo, a una movilización a las 12 frente al ministerio de Trabajo donde fueron citados a una nueva audiencia. Fotos:ANRed
Por ANRed - Sur
Por los trabajadores estuvieron los miembros de la comisión Gremial Interna y por la parte patronal el Vicepresidente, Carlos Matheu, y un abogado. Por el Ministerio, la viceministra Noemí Rial.
Más de dos horas de reuniones, con un cuarto intermedio incluido no dio ningún resultado, ya que el representante de la empresa manifestó no poder comunicarse por teléfono con el accionista principal, Mata, ni con el otro, Marcelo Figueras...
El Ministerio de Trabajo ofreció abonar dos meses del REPRO, exigiendo a la patronal que a su vez pague parte de los salarios adeudados. Al no haber una respuesta por parte de la empresa, se pasó a una nueva reunión para el próximo lunes a las 12 hs, donde se verá que propuesta se presenta.
El ministerio se negó a firmar un acta de lo actuado y resuelto en la reunión, en un claro aval a la patronal de darle tiempo y tirar la pelota para adelante. También estuvo presente Das Neves, del sindicato de la UTPBA, quien sólo fue a cumplir una tarea formal, ya que como organización sindical, no han tenido una actitud de impulsar ni denunciar abiertamente a la empresa.
Unos 100 compañeros estuvimos en L.N. Alem, hasta aproximadamente las 15,30 hs, además de mandar adhesiones distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales.
Los compañeros del Diario Crítica de la Argentina permanecen en el lugar de trabajo, en la redacción del diario (Maipú 277), custodiando que no sigan retirando mobiliario y demás elementos de trabajo de la redacción.
Es muy importante que concurra la mayor cantidad de compañeros a acercar su solidaridad y sostener la medida colectiva de los trabajadores, más teniendo en cuenta que el fin de semana se hace largo y pesado para quienes tienen que estar allí peleando por el mantenimiento de su fuente de trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario