martes, 11 de mayo de 2010

Bs As. 12/05- 14.30hs.: Trabajadores del diario Crítica de la Argentina se movilizan al Ministerio de Trabajo

14.30, frente al Ministerio del Trabajo, sito en Leandro N. Alem 650

¡¡Salvemos al diario Crítica!!

Debido a la no concurrencia de la parte empresarial ante el Ministerio de Trabajo, hoy, martes 11 de mayo, no se pudo llevar a cabo la audiencia convocada por la cartera laboral. El ministerio informó que convocó a una nueva audiencia para mañana, miércoles 12 de mayo, a las 15, pero en su sede central, Leandro N. Alem 650, y que la reunión será presidida por la viceministra del área, Noemí Rial. Los trabajadores nos movilizaremos allí para continuar con nuestro reclamo de defensa irrestricta de la fuente de trabajo y de la vigencia de la libertad de expresión.
No obstante la ausencia patronal, la comisión interna del diario Crítica de la Argentina denunció ante el mediador oficial, Marcos Ambruzzo, el serio peligro que corre la fuente de trabajo para 190 trabajadores ante la irresponsable política empresarial y el proceso de vaciamiento implemen tados por el accionista mayoritario, el español Antonio Mata. Los delegados también pusieron en conocimiento del funcionario la deuda salarial que la empresa mantiene a la fecha con los trabajadores y exigieron que la nueva audiencia fuera convocada con toda celeridad, dada la gravedad de la situación y la inminente realización de la asamblea de accionistas de la empresa, que se llevará a cabo mañana, miércoles 12, a las 11.
La empresa Papel 2.0, editora del matutino, ha abonado los salarios con ostensible retraso y en cuotas durante los últimos seis meses. Actualmente debe una parte de los sueldos de marzo y la totalidad de los de abril. Además, a los colaboradores permanentes y externos no les paga sus facturas desde octubre de 2009.
La compañía está en manos del empresario español turístico Antonio Mata, ex gerenciador de Aerolíneas Argentinas, mientras que su socio minoritario es el argentino Marcelo Figueiras, titular de Laboratorios Richmond. Fuentes gerenciales vinculadas con Mata afirmaron que éste "no pondrá un peso más en el diario" y supeditaron el pago de los salarios al cobro de la publicidad que desde distintos estamentos oficiales se le adeuda al matutino.
Ante este panorama los trabajadores llevamos adelante medidas de fuerza desde el 30 de abril pasado y exigimos que desde el Estado y los tres Poderes se activen y desplieguen los mecanismos y las herramientas necesarias para asegurar la fuente de trabajo para 190 familias y la continuidad del diario también como garantía de vigencia de la libertad de expresión.
Convocamos a los trabajadores de prensa y a las organizaciones políticas y sociales a acompañarnos y a hacerse presentes el miércoles 12 de mayo, a las 14.30, frente al Ministerio del Trabajo, sito en Leandro N. Alem 650.

COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA

comisioninterna.criticadigital@gmail.com

www.diariocriticadelaargentina.blogspot.com

Facebook: Critica de la Argentina

Martina Noailles / Edgardo Imas / Luis María Herr /

Alejandro Bercovich

Contactos: 156-562-6566 / 156-844-4310 / 156 104 8205

No hay comentarios:

Publicar un comentario