jueves, 27 de mayo de 2010

Declaración y movilización para que liberen a Pepino Fernández

Queremos la libertad de Pepino Fernández

Pepino Fernández, referente de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) de General Mosconi en Salta, fue detenido el miércoles 26 de mayo luego de presentarse a declarar ante el Juez Nelson Aramayo y quedó en prisión.
Injusticias que pasan en nuestra sociedad. Un compañero comprometido con la causa de l@s desocupad@s queda preso mientras que los empresarios que no respetan los derechos básicos de l@s trabajador@s siguen ganando dinero del sudor de l@s más pobres y siguen siendo abalados por los gobiernos de turno.
Desde el actual Gobernador salteño Juan Manuel Urtubey con su "Tolerancia Cero", pasando por Juan Carlos Romero siempre han humillado, golpeado, hambreado, y perseguido a la población luchadora, organizada y digna de General Mosconi.
Las persecuciones por el monte a l@s desocupad@s que pedían trabajo en el gasoducto en construcción en General Mosconi días atrás y la detención de Pepino Fernández, muestran qué intereses tienen este tipo de gobiernos.
Por eso, las organizaciones sociales y políticas firmantes decimos basta de perseguir a l@s luchador@s sociales que construyen un mundo nuevo día a día con la esperanza de que tod@s tengamos acceso a trabajo, educación, salud, información y justicia.
Convocamos a todas las organizaciones el lunes 31 de mayo a las 14 hs a la Casa de Salta (Avda Roque Sáenz Peña 933) para pedir la liberación de Pepino Fernández de inmediato.

Libertad a Pepino Fernández ya!

Basta de criminalizar la protesta social!

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza (MTD AV NF) - Agrupación Territorial Víctor Choque - Frente Popular Darío Santillán (FPDS) - Asamblea de Trabajadores Desocupados de Jujuy (ATD en el FOL) - CAUCE UBA - Juventud Rebelde 20 de Diciembre - Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR) - Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) - La Alameda - Cátedra Libre de Estudios Americanistas de la UBA - Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) - Colectivo de abogad@s Populares La Ciega - Barricada TV -

Se reciben adhesiones en fol.mesa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario