sábado, 8 de mayo de 2010

Conflicto educativo en Neuquén: Marcha provincial en Plaza Huincul y Cutral Co


Mas de tres mil personas se manifestaron en las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Co, en el marco del conflicto que los trabajadores de la educación nucleados en el sindicato ATEN mantienen con el gobierno provincial. Por OyR.

Por ANRED - LR

La movilización, decidida la semana pasada en asambleas por seccionales y reafirmada por el plenario de secretarios generales, fue llevada a cabo con la intención de nacionalizar el conflicto educativo. El mismo cumple diez semanas y el gobierno aún no ha propuesto una solución.
El objetivo de la marcha era dialogar con los medios de comunicación nacionales que llegaron a Cutral Co para cubrir el partido de fútbol que la selección argentina jugó contra el seleccionado de Haití.
Además de la marcha por las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul, los manifestantes repartieron volantes en los que se detalla la problemática del conflicto docente a quienes asistieron al estadio.
Durante el día hoy se realizarán asambleas en toda la provincia para decidir las medidas y el plan de lucha para la undécima semana. En capital, se realizarán en el salón de la EPET 8 a partir de las 9 de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario