domingo, 6 de julio de 2008

Veinte millones de dólares costó la liberación de Ingrid Betancourt


Fuentes bien confiables francesas, citadas por la Radio de la Suiza francófona dan cuenta de que la operación exitosa para la liberación de Betancourt, los tres mercenarios estadounidense, y miembros de las FFMM colombianas, que el ejército colombiano anunció con bombos y platillos, como la más importante, jamás realizada en América Latina, no es más que un folletón mediocre. Esta información es el resultado de fuentes del analista francés Frédéric Blassel, de la corresponsal en Colombia Christine Renaudat, de la corresponsal en Washington Patrick Chaboudez y el analista internacional Pierre Bavaud, reseñada por la agencia alternativa colombiana ANNCOL.
El escenario Internacional de esta operación es el siguiente:
A) Necesidad de los EEUU de liberar a los únicos estadounidenses prisioneros de guerra en el mundo, sobre todo, antes del fin de periodo del G. Bush.
B) Francia viene de asumir la presidencia de la Unión Europea, y Nicolas Sarkozy necesitaba un golpe mediático contundente para hacer olvidar el NO al tratado europeo dado por el pueblo de Irlanda. Francia siempre ha pagado por todos los ciudadanos que ha liberado en el mundo.
C) Uribe se encuentra cuestionado por la corrupción que ha invadido toda la coalición de su gobierno, además el articulito de su reelección se aprobó cometiendo el delito de cohecho, y por último, el pronunciamiento de la Corte Suprema que frena las posibilidades de Uribe, de hacerse elegir de nuevo para un tercer periodo.
Hechos que precedieron la famosa operación desde el punto de vista político-militar:
A) La detención de la compañera sentimental del responsable de la custodia de los prisioneros de guerra. Se cree que a través de ella si inicia la operación de infiltración y promesa de pago a su compañero que se presta al juego del pago de recompensa. La radio citada, manifiesta que Ingrid la vio casi desnuda, y amarrada muy cerca del helicóptero.
B) La supuesta suplantación por parte del ejército de los signos de distinción de una ONG internacional, la radio no cita esta información pero la hemos recogido de otra fuente, que afirma que podría ser el CICR.
c) El Tiempo y lo principales diarios del país ligado al gobierno, publicaron de un supuesto encuentro, autorizado por el presidente Uribe entre el enviado Suizo el Señor J-Pierre Gontard y el enviado francés Noél Sàez y el nuevo comandante de las FARC-EP Alfonso Cano.
Lo que se genera con este embuchado ridículo del régimen colombiano y su ejército.
A) Con esta liberación se esta lanzando la próxima reelección de Uribe, ciertas fuentes especulan que su formula, podría ser la misma Betancourt. La reelección es la única manera de Uribe de garantizarse la inmunidad frente a todos los delitos cometidos.
B) Mostrar esta supuesta operación como la cúspide de la seguridad democrática.
C) Otro falso positivo como nos tiene acostumbrado el ejercito, Juan Manuel Santos, Uribe y en General todo el régimen colombiano.
D) Uribe se vanagloria con los gringos, como el lacayo mayor, y con Francia dándole la mano a Sarkozy.
E) Crear el ambiente propicio para mostrar una supuesta derrota insurgente y presionar internacionalmente- Ingrid ya empezó- la desmovilización de las FARC-EP.
Respuestas que el pueblo colombiano debe saber
a) A qué organización internacional suplantó el ejercito colombiano?
b) Fue o no cierto el viaje de los enviados suizo y francés con Alfonso Cano y que rol jugaron ellos en este hecho.
c) Porqué el ejército colombiano se presto para este zafarrancho, mostrando una capacidad técnica y de inteligencia que no tiene.
d) dónde está la compañera del guerrillero responsable del cuidado de los prisioneros, ahora liberados.
e) Un pronunciamiento de la insurgencia podría arrojar más detalles sobre este hecho.

Fuente: ANNCOL / RedGlobe

No hay comentarios:

Publicar un comentario