sábado, 12 de julio de 2008

JUICIO AL GENOCIDA LUCIANO B. MENÉNDEZ

"Las declaraciones de Eduardo Luis Duhalde ponen en evidencia el cinismo y el doble discurso de este gobierno"

Por CeProDH Córdoba, 26/06/08 "Con las declaraciones del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, en el marco del juicio al genocida Luciano Benjamín Menéndez en Córdoba, en las que afirmó que 'unas 200.000 personas estuvieron implicadas en el Terrorismo de Estado' se puso nuevamente en evidencia el cinismo y el doble discurso del gobierno", afirmó hoy una de las titulares del CeProDH de Córdoba, la abogada Leticia Celli.
"Hoy, a casi cinco años de anuladas las leyes de impunidad hay menos de 400 represores imputados, de los cuales sólo un tercio se encuentra en cárceles comunes, y hubo sólo 12 (doce) condenados. Estos datos de la realidad demuestran que en el país de los Kirchner, más allá de los discursos, sigue primando la impunidad para los genocidas", denunció Celli. "Es más -agregó- la Presidenta que sabe que el genocidio fue perpetrado por decenas de miles de efectivos y personal civil, con la anuencia de las grandes patronales y la jerarquía eclesiástica, ya anunció que el plan oficial es enjuiciar a unos cientos de casos emblemáticos más, para terminar con el asunto y lograr la tan ansiada 'reconciliación' con las fuerzas armadas y de seguridad genocidas".
Por último la abogada del CeProDH agregó "resultó paradójico, además, y demostrativo de este doble discurso, que el Secretario Duhalde hablara de la complicidad de la Justicia en aquella época y nada dijera de la continuidad actual, por la cual por ejemplo es miembro del tribunal en este juicio, un funcionario de aquella época, Otero Alvarez".

CeProDH
Secretaría de Prensa Córdoba
www.ceprodh.org.ar

Tel: (0351) 15 530 0207
--
Ce.Pro.D.H.
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario