miércoles, 16 de julio de 2008

Colombia : las victorias éticas


La revista Semana, fiel a su “patrón”, dedicó la mayoría de su pasada edición a tratar de convencer a sus lectores, de que el ejercito colombiano está en vías de legitimación definitiva. Hace espuma mediática con los últimos 3 golpes militares contra las Farc que según la publicación, son demoledores y definitivos. Para concluir que son “los triunfos Eticos (con mayúsculas) los que le dan el triunfo al Estado colombiano” (M.T. Ronderos 14.07.08)
Pero analicemos cual es esa “Etica” del Estado y de su comandante superior el “patrón”, que ejerce como presidente de Colombia y de la cual se ufana la revista en su trabajo propagandístico y desinformativo a su servicio:
1 - La operación mixta USA-colombiana para bombardear con cohetes inteligentes ultra sofisticados, el campamento de Raúl Reyes en territorio ecuatoriano y darle de muerte junto con sus compañeros de otros países , mientras dormían, y luego rematar prisioneros heridos como lo ha dicho oficialmente muchas veces el presidente Correa del Ecuador, independientemente del resultado de la muerte del veterano negociador de las Farc y miembro del secretariado; fue realizada MINTIENDOLE inmoral y cínicamente al Presidente Correa violando la “ETICA nacional e internacional” del respeto a la Soberanía de las naciones que rige las relaciones Internacionales y mundiales y causándole una profunda herida a la dignidad del hermano Pueblo ecuatoriano. El rechazo unánime de todos los países latinoamericanos y caribeños en la OEA y luego en Santo Domingo, que constituyó una gran derrota diplomática para los gobiernos de USA y de Colombia, es una realidad que no podrá cambiar la revista Semana, ni la falsimedia del régimen, por mucho que intente desinformar con su huera palabrería, así como tampoco podrán cambiar ni omitir los reclamos diplomáticos oficiales del presidente del Ecuador al gobierno colombiano, que aún siguen en pie.
2 - La escabrosa muerte de Iván Ríos, el otro miembro de secretariado de las Farc y miembro del equipo negociador de la Farc en el Caguán, también fue conseguida mediante los más repugnantes e inhumanos medios de los que ha hecho honor el Terrorismo de Estado a todo lo largo de su larga historia en Colombia. Ordenarle a un infiltrado del Ejército oficial dentro de las filas guerrilleras, darle un balazo en la cabeza a una persona en estado de indefensión, para luego desmembrarlo y traer un brazo como prueba de su gran victoria para que pudiera cobrar los millones de dólares de la recompensa oficial ofrecida, no es ninguna obra de “Etica” ni de Moral. Todo lo contrario, es la prueba más amoral e inmoral de que en Colombia existe una verdadera “guerra sin reglas” en donde su único principio es el de que “el fin justifica los medios” El cura predica (¡Maquiavelo es un satanás!), pero no se lo aplica.
Y ahora, el reciente episodio de la fuga afortunada de Ingrid Betancur, los 3 norteamericanos y los demás los retenidos por la Farc, la que a medida que se van sabiendo más detalles, va dejando al desnudo la “pinta” inmoral y cínica, que impregna la cúpula militarista que gobierna a Colombia. Primero convencen al mundo a través de su aparato de propaganda, detalle por detalle, de que fue un trabajo largo y dispendioso de la Inteligencia Militar para rescatarlos “humanitariamente” de sus captores, para después tener que salir a desmentir cada una de las versiones, a complicar las relaciones Internacionales ahora ya no con Ecuador sino con Suiza, y como el gato a tratar de tapar la deyección diciendo en el mejor tonito paisa: – “¿Sabe qué?, mejor dejemos así”.
Pero ya ha quedado claro. Se trató de una vulgar fuga comprando traiciones, y se pagaron 20 millones de dólares por ella. El propio Uribe Vélez lo había dicho 20 días antes, el 13 de junio en el foro Inseguridad, dolor inevitable: “A un guerrillero que está ofreciendo que va a entregar a Ingrid Betancourt y a otros secuestrados, se le mandó una carta que él pidió, se la mandó la directora del DAS con MI autorización, de que si cumple con eso no se le extradita”. (Rebelión.org. Pascual Serrano 15.07.08).
Pero además hoy se ha confirmado, de que en la tan publicitada operación de “rescate humanitario” se usaron de manera “inmoral y pérfida” , los símbolos universales de la Cruz Roja Internacional, y se disfrazaron altos militares como periodistas con acento venezolano del canal Telesur; lo cual constituye una Delito de Guerra que está claramente establecido en la Convención de Ginebra y en las demás leyes Humanitarias, al extremo de que hasta la mayor caja de resonancia mundial de la “operación humanitaria” del ejercito colombiano, la CNN, confirma el engaño.(El Espectador 16 Julio 2008 - 12:19am. CNN dice que sí se usaron emblemas del CICR en Operación Jaque).
Así pues Srs de la revista Semana y demás del aparato de propaganda del régimen; ¿son esos “los triunfos Eticos que le dan el triunfo al Estado democrático” (sic)? O será, que la profunda descomposición moral e ilegitimidad (cohecho, narco-para-política, corrupción oficial, ect), en la que se que se debate el régimen y la cúpula militarista de Gobierno de Colombia, no les va a permitir salir del atolladero critico en que se encuentran, como tampoco les va a dejar ganar la guerra impuesta por la administración Bush tan rápidamente como desean, el llenarse cada día de más ilegitimidad violando todo principio ético-moral civilizado, y todas las leyes Humanitarias universales.

Alberto Pinzón Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario