miércoles, 16 de julio de 2008

URUGUAY : 5.800 CIUDADANOS ADHIRIERON A LA ASAMBLEA POPULAR


A la brevedad se presenta a la Corte
Electoral el nuevo lema electoral

La Asamblea Popular resolvió “Asumir la responsabilidad histórica de constituirnos como la nueva opción política electoral que recurpere las banderas y principios históricos de la izquierda, artiguista, antiimperialista, anticapitalista, comprometida con la liberación nacional y el socialismo y el internacionalismo proletario. Convocar a todos los compañeros y organizaciones sociales y políticas a sumar su esfuerzo y compromiso en esta gesta histórica. Mandatar al Coordinador Nacional a iniciar a la brevedad los trámites en la Corte Electoral para la inscripción del nuevo lema
Más de trescientas personas desbordaron este sábado la fonoplatea Gustavo Nocetti, para participar de la Asamblea Nacional de Adherentes de la Asamblea Popular. Representantes de Rocha, Soriano, Maldonado, Colonia, Paysandú, Tacuarembó, Florida, Lavalleja, San José, Durazno, Canelones y Montevideo participaron en esta instancia nacional donde el elemento central estuvo en la resolución de participar en las próximas elecciones nacional con lema propio.
En las primeras horas de la tarde y en medio de un clima de alegría, comenzaron a llegar los adherentes a la Asamblea desde todos los cantos del país. Papeletas en mano, cerca de 6000 mil firmas fueron ingresada en la computadora, siendo considerado por los integrantes del Coordinador como un éxito total.
El informe del coordinador leído por Ricardo Cohen (PCR) abrió la jornada. Luego comenzaron los informes de los talleres programáticos y su consideración por los asambleístas, en materia de de salud, educación, trabajadores, Seguridad Social, Cultura. Por último el taller de Economía presentó el documento Lineamientos Programáticos de la Asamblea Popular, cuyo eje central es la Soberanía nacional, basada en el control, manejo y uso de los recursos naturales y estratégicos de la nación, con énfasis en la soberanía alimentaria. Todos fueron aprobados por unanimidad, salvo los de cultura y seguridad social presentados por Raúl Rodríguez y Héctor Morales respectivamente, que dado que no funcionaron los talleres se convocó a la conformación de los mismos siendo las exposiciones consideradas como material base para el trabajo de los mismo.
Por último, el Coordinador Nacional puso a consideración de la Asamblea varias mociones de solidaridad a nivel nacional como internacional y la resolución de presentarse a las próximas elecciones nacional con lema propio.
En ese sentido la Asamblea, expresó su solidaridad con los pueblos de Irak, Afganistán, y Palestina, con Irán, con los pueblos de Bolivia, Ecuador y Venezuela, con las FARC y el pueblo de Colombia, con la Revolución Cubana así como con el pueblo Mapuche reprimido por el gobierno de Michele Bachelet.

A continuación la resolución

La Asamblea Nacional de Adherentes de la Asamblea Popular, reunida en Montevideo el 12 de julio de 2008, considerando,
1º que transcurrido tres años y medio del gobierno progresista ya no quedan dudas de que este gobierno y la fuerza política que lo sostiene se ha transformado en eficaces ejecutores de las políticas de la derecha, aliados del imperialismo y del gran capital y han abandonado totalmente el proyecto de la izquierda.
2º que la Asamblea Popular en poco más de dos años de existencia se ha consolidado como una clara referencia de izquierda, promoviendo la organización y la unidad en el plano político y social. Ganando la calle con la movilización y la resistencia a las políticas antipopulares del progresismo, recuperando el sentido clasista e internacionalista de la lucha de nuestro pueblo; recuperando la energía creadora y combativa de nuestro pueblo, sumando a trabajadores, jubilados, estudiantes productores pequeños, profesionales conscientes e intelectuales comprometidos con las causas populares.
3º que ante el desarrollo del proceso político y social del país así como la proximidad del proceso electoral que culminará en las elecciones de 2009,

RESUELVE:

1º Asumir la responsabilidad histórica de constituirnos como la nueva opción política electoral que recurpere las banderas y principios históricos de la izquierda, artiguista, antiimperialista, anticapitalista, comprometida con la liberación nacional y el socialismo y el internacionalismo proletario.
2º Esta definición lejos de cerrar una etapa, abre un inmenso cauce para que se exprese la lucha de nuestro pueblo.
Convocamos por lo tanto, a todos los compañeros y organizaciones sociales y políticas a sumar su esfuerzo y compromiso en esta gesta histórica que nos compromete en la lucha por la segunda y definitiva independencia.
3º Mandatar al Coordinador Nacional a iniciar a la brevedad los trámites en la Corte Electoral para la inscripción del nuevo lema.

APROBADA POR ACLAMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario