viernes, 25 de julio de 2008

ESMA: Cinco genocidas a la cárcel

Difundimos comunicado de prensa:

Desde el día de ayer, cinco nuevos genocidas están en el lugar que les corresponde: la cárcel común.
Se trata del oficial Miguel Enrique Clements, quien bajo el alias de "Goyo", experto en corrientes marinas, actuó en la E.S.M.A. en la época de losvuelos de la muerte ; y los ex suboficiales Paulino Oscar Altamira (alias "Alfredo"), Daniel Néstor Cuomo ("Danilo") y Juan de Dios Daer ("Oscar"), todos ellos integrantes del grupo de tareas.
La denuncia e identificación de los mismos fue efectuada por Justicia Ya!
También en el día de ayer, se realizó la rueda de reconocimiento de personas sobre otra denuncia efectuada por Justicia Ya! y otro represor resultó identificado y detenido: Víctor Roberto Olivera, alias "Lindoro".
Cuatro sobrevivientes de le Escuela de Mecánica de la Armada lo identificaron, ahora está preso el asesino de Raimundo Villaflor.
Como no podía ser de otro modo, no pierden la costumbre. Luego de la rueda de reconocimiento y mientras se completaban las diligencias en el juzgado, la esposa del "Lindoro" se dedicó a sacar fotos a los sobrevivientes de la ESMA y abogados que habíamos participado de la diligencia. Con Julio López desaparecido, esto es un claro mensaje intimidatorio y por ello queremos hacerlo público.
Estas cinco detenciones implican un importante avance en la conocida como "megacausa ESMA", pues implican el 10% del total de detenciones que hay en la misma.
Todavía están libres la amplia mayoría de los más de 300 genocidas identificados por su actuación en la E.S.M.A. Vamos a seguir peleando por castigo a todos los responsables, justicia para todos los compañeros.

Contactos:

Carlos Lordkipanidse: 1532089786

Myriam Bregman: 1541702398

No hay comentarios:

Publicar un comentario