domingo, 27 de julio de 2008

Solidaridad Urgente, cacería de brujas URIBISTA!!!‏

El gobierno colombiano inició una brutal cacería de brujas a partir de la cual toda persona que trabaje por la PAZ en Colombia, inmediatamente pasa a ser satanizada.
Comenzaron en Colombia con los "falsos positivos", ahora se extendió la situación a todo el mundo cuando bajo el argumento de un computador que fue repugnantemente manipulado por manos que actuan a partir de lo elucubrado por cerebros perversos, criminales.
Urge la solidaridad del campo popular que repudia toda acción surgida por un gobierno narco paramilitar, verdadero terrorista en complicidad con Washington y gobiernos alidados.
Hoy comienzan con estas historias perversas, a partir de la reactivación de la IV Flota fácil es imaginar cuales pasos son los que seguirán dando los asesinos.
Hablar de la situación colombiana NO puede convertir a nadie en un blanco móvil, mucho menos en un objetivo militar y muchísimo menos en apoyos de organizaciones insurgentes.
Llamamos a la comunidad internacional a unirse en iniciativas solidarias en favor de los compañeros y compañeras.

SOLIDARIDAD URGENTE CON LOS COMPAÑEROS DE LA COORDINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA Y CON REMEDIOS GARCIA ALBERT!!!!!!!!

Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO

Captura de 'Irene' en España es la primera que se produce por información del PC de 'Raúl Reyes'

Remedios García Albert, supuesto enlace de Farc en España.

Rosario García Albert sería la encargada en ese país de la recaudación de fondos para la guerrilla colombiana, según autoridades.
Para la justicia de ese país resultó legítima y válida la información contenida en los PC de 'Reyes', lo que se convierte en un campanazo de alerta para los integrantes de la guerrilla que están en el exterior.
La española Remedios García Albert, conocida como 'Irene', 'Soraya' o 'La Médica', es señalada como el enlace de las Farc en España y una de las fichas más importantes en la red internacional de esa organización.
La mujer, de 58 años, fue detenida ayer en la localidad San Lorenzo del Escorial, ubicada a 30 kilómetros de Madrid (España), con una orden expedida por Baltasar Garzón, juez de la Audiencia Nacional Española, por integración de grupos terroristas.
Como base para desarrollar la operación 'Alianza Ibérica' - en la que participaron las autoridades españolas y la Dirección de Inteligencia de la Policía colombiana- se tuvieron en cuenta al menos 17 correos de García Albert a 'Reyes', que conocieron hace un mes el juez Baltasar Garzón y altos funcionarios españoles.
En uno de ellos, le dice a 'Reyes': "Desde que ustedes se vieron obligados a abandonar este continente, me he mantenido en contacto con Juan Antonio Rojas y con Lucas (...) A ellos también les hice una visita hace ya algo más de dos años en campamento (...) Allí conocí a Iván Márquez".
Según fuentes de inteligencia de la Policía, a 'Irene' se le seguía la pista desde 1999. EL TIEMPO estableció, además, que su labor en Europa era conseguir refugios y visas para guerrilleros.
De igual manera, hacía gestiones para la participación de las Farc en eventos en Europa, y es responsable de la campaña a favor de los jefes guerrilleros 'Simón Trinidad' y 'Sonia', quienes fueron condenados en Estados Unidos.
Garcia Albert se movía en el mundo de las organizaciones sociales con el fin de conseguir dinero y apoyo logístico a la Comisión Internacional de las Farc.
Fuentes de la Policía colombiana aseguran que 'Irene' era el enlace de las Farc con el grupo terrorista español ETA y que, de hecho, gestionó la venida de miembros de esta organización a Colombia para recibir entrenamiento de la guerrilla.
Para hacer todo esto, según pudo conocer este diario, utilizaba como parte de su fachada el ingreso a organizaciones sociales de Europa. Sus enlaces con las Farc no solo eran con 'Reyes', sino con 'Iván Márquez', 'Juan Santrich', 'Juan Antonio Rojas' y 'Lucas Gualdrín', supuesto integrante de la Comisión Internacional en Suiza.
Según un investigador, García Albert hizo parte de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina.
"('Irene') Se constituye en la principal articuladora del componente de la estructura y acción criminal de las Farc en Europa", concluye un informe de inteligencia al que tuvo acceso EL TIEMPO.
En la casa de García Albert, las autoridades españolas encontraron un pasaporte con sellos de entrada a Venezuela, México, Turquía, Países Árabes y Brasil. De igual manera, hallaron 130 gigas de información en un computador y dos discos duros.
"Fueron encontrados videos de las Farc, información sobre la Coordinadora Continental Bolivariana y un documento de la guerrilla en los que desmienten la muerte de los 11 diputados del Valle", reza el informe de inteligencia.
Fue hallado, además, un documento que evidencia su participación y sus gestiones para la creación del Frente de Amigos por la Recuperación de Colombia y Establecimiento de la Paz (Farc-EP).
García Albert admitió ayer, ante la justicia española, que conoció a 'Ívan Márquez', a 'Reyes' y a 'Santrich'.
La captura se terminó de cocinar hace menos de un mes, cuando autoridades colombianas se reunieron con tres delegaciones del gobierno y el Estado español para compartir información. Los correos, según un alto oficial de la Policía, coincidían con la información que tenían en ese país.
El fiscal general, Mario Iguarán, aseguró esta semana que, tras reunirse con su colega español, había quedado convencido de los vínculos entre la guerrilla de las Farc y la banda ETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario