sábado, 25 de junio de 2011

La Galle y sus ’salidas’ a la calle


A las 20 hs. en punto fue la comunicación telefónica con Karina ’La Galle’ Germano, detenida en la Unidad 3 de la Cárcel de Ezeiza. La Galle pidió a los presentes en la Estación Dario y Maxi recordar con ternura a los compañeros caídos y no dejar de combatir para que Argentina sea un país donde todxs tengan las mismas oportunidades. Agradeció la solidaridad para con su lucha y afirmó que hay que seguir luchando: “Ni la represión, ni el encarcelamiento pueden acallarnos”. Por RNMA.

Por ANRed - L (redaccion@anred.org)

“Que se note que por nuestra sangre corren todos los nuestros que ya no están”, pidió La Galle. “Son cosas sencillas por las que hay que luchar, es el momento de unirnos, todos tenemos enemigos en común. Los compañeros se merecen que todos nos pongamos las pilas”, afirmó y agregó que nadie está exento de caer preso, que las cárceles están abarrotadas y exigió que se deje de criminalizar. “Que la memoria se transforme en lucha. Les deseo a todos que sigamos día a día en la lucha, peleemos por los que están dentro, por los que están procesados”, cerró la comunicación La Galle.
Un rato antes, durante el bloque a cargo de Pañuelos en Rebeldía, la socióloga Maristella Svampa había relatado su acercamiento a la historia de Karina: “Yo había leído algunas cosas sobre Karina Germano, la Galle, pero cuando fuimos a visitarla a la Cárcel de Ezeiza, una de las cosas que me asombró fue su entereza y claridad. Cuando uno mira todo lo que ha sido su vida, una sucesión de infortunios, castigos, ella es hija de desaparecidos, después cayó presa injustamente en Brasil, fue castigada en la cárcel de ese país, por lo que fue traslada a la Argentina. Pero fue doblemente castigada por el Estado argentino. Uno no puede comprender cómo se pueden dar esas tramas de injusticia. Y pese a todo ello, ella muestra una gran entereza, comenzó a estudiar sociología, es una gran organizadora dentro de la cárcel. Lejos de victimizarse, realiza una tarea de formación, de formación política. Mi deseo es acompañar su lucha y que a fin de año no sólo se le dé las salidas transitorias, el Estado argentino debe reparar el daño que se la ha hecho”.

Sumate a la Campaña por la Libertad de La Galle.
Mandar firmas a claudia.korol@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario