jueves, 16 de junio de 2011

Allanaron el taller clandestino de los diseñadores top


Una semana demoró el Juez Federal, Luis Armella, para allanar el taller textil clandestino de la calle Pitágoras 1790 que confeccionaba prendas para los diseñadores glamorosos: Benito Fernandez, Laurencio Adot y Jorge Ibañez. Pero tal como el titular de la Alameda manifestó por escrito ante el juzgado federal de Quilmes horas antes del allanamiento, el taller había sido vaciado el mismo lunes 7 de junio y sólo habían quedado las máquinas de coser y los maniquíes.
Prendas, etiquetas y moldes fueron trasladados por orden de Benito Fernandez, horas después que la AFIP intentará inspeccionar el lugar la semana pasada. El juez Armella tiene conocimiento por la declaración testimonial de Gustavo Vera de dónde fueron trasladadas esas evidencias y sin embargo, aún no dispuso el allanamiento, como tampoco sobre la oficina del estudio contable Hidalgo y Alonso, a cargo de Gloria y su marido Clemente, que trabajan con Benito Fernandez, ubicado en Rivadavia 611, piso 7°; ni secuestró la documentación de las boutiques de los imputados pese a las graves denuncias formuladas por delitos penales tributarios.
Desde la Alameda denunciamos que Benito Fernandez se ha llevado toda la documentación contable de la boutique y que la inexplicable demora en el acción judicial sólo favorece la impunidad de quienes han basado su riqueza en la superexplotación de costureros y en la gravísima evasión tributaria al Estado. La Alameda presentó varios testigos claves e incluso denunció el encubrimiento que durante años han hecho desde la DGI algunos inspectores que sostenían una relación de cohecho con Benito Fernandez. El taller de Pitágoras coció ininterrumpidamente para Fernández durante más de una década en condiciones de clandestinidad, alrededor de ocho años para Laurencio Adot y los últimos meses también para Jorge Ibañez.
Los diseñadores se golpean el pecho proclamando su inocencia, mientras vacian de pruebas y evidencias al taller clandestino y siguen sin mostrarle a la justicia y la sociedad cuáles son los supuestos lugares registrados dónde confeccionan sus prendas.
Ahora también hacen desaparecer la documentación contable de sus casas matrices, aprovechando los lentísimos tiempos del Juzgado Federal de Armella que demoró una semana en citar a los denunciantes para ratificar la declaración y que incluso se negó la semana pasada a recibir datos sobre el vaciamiento del taller, que pudimos aportar recien el lunes 14 de junio cuando fuímos citados formalmente.
Esperamos sinceramente que se investigue a fondo a los denunciados, que se cite y luego proteja a todos los testigos propuestos y que no se confirmen las sospechas de garantía de impunidad de las cuales de jacta Benito Fernandez quien en la semana en que fue denunciado extrañamente puso en su perfil de Facebook una foto junto a Karina Rabolini, la esposa de Daniel Scioli y amiga del imputado.

La Alameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario