miércoles, 1 de junio de 2011

Guardias armados impiden inspección de trabajo esclavo


Alejandro Ducca, del Ministerio de Trabajo de Santiago del Estero, precisó que el lugar denunciado es la explotación agraria en el campo "Las Corzuelas", de unas 9.000 hectáreas, cerca de Tintina, unos 200 kilómetros al noreste de la capital provincial. En ese lugar guardias armados impidieron que el lugar fuera inspeccionado por la cartera laboral y por AFIP.
El delegado del Ministerio de Trabajo en Santiago del Estero, Alejandro Ducca, presentó una denuncia penal ante la justicia federal por explotación a centenares de peones rurales estacionales y afirmó que guardias armados impidieron que el lugar fuera inspeccionado por la cartera laboral y por AFIP.
Ducca precisó que el lugar denunciado es la explotación agraria en el campo "Las Corzuelas", de unas 9.000 hectáreas, cerca de Tintina, unos 200 kilómetros al noreste de la capital de Santiago del Estero.
Informó además en el escrito que junto con el responsable de la AFIP en la provincia norteña, Ricardo Dib, y la jefa regional de ese organismo, Sara Leguizamón, más inspectores de la cartera laboral, se presentaron en el campo pero guardias armados a bordo de una camioneta les cerraron el paso y debieron retirarse.
El funcionario fue informado de la situación por dos peones que se escaparon del campo, Elías Barrazán y Juan Manuel Larrea, quienes le contaron que entre 500 y 600 trabajadores, muchos de ellos con sus familias, mujer e hijos chicos, estaban en el campo desde abril, adonde habían llegado desde distintos puntos de Santiago del Estero.

NA - MDZOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario